“Pidamos a Jesús recién nacido una novedad, la novedad de un corazón capaz de perdonar, todos necesitamos un corazón que perdone: pidamos al Señor esta gracia: Señor que aprenda a perdonar”, afirmó el Papa.
Al describir tres virtudes claves del primer mártir cristiano, el Santo Padre destacó la importancia del perdón, gracias al testimonio de San Esteban que “cuando estaba a punto de morir” imitó el ejemplo de Jesús y “perdonó a sus asesinos”.
En esta línea, el Papa alentó a “mejorar nuestro testimonio mediante la caridad hacia los hermanos, la fidelidad a la Palabra de Dios y el perdón”.
“Es el perdón el que dice si realmente practicamos la caridad hacia los demás y si vivimos la Palabra de Jesús”, advirtió el Papa.
De este modo, el Santo Padre indicó que “el ‘per-dón’ es en realidad, como la propia palabra lo indica, un don más grande, un don que damos a los demás porque somos de Jesús, somos perdonados por Él”.
“Yo perdono porque he sido perdonado y nosotros nos olvidamos de esto ¿eh?”, añadió.
En este sentido, el Papa Francisco alentó a pedir “la fuerza para rezar por quienes nos han hecho daño” es decir, “rezar por las personas que me han herido, y para dar pasos de apertura y reconciliación”.
“Que el Señor nos de esta gracia. Que María, Reina de los mártires, nos ayude a crecer en la caridad, en el amor por la Palabra y en el perdón”, concluyó el Papa.
Poco después, el Santo Padre escribió esta enseñanza también a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es
Pidamos a Jesús recién nacido la novedad de un corazón capaz de perdonar: la fuerza para rezar por quienes nos han hecho daño y para dar pasos de apertura y reconciliación. #Navidad
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 26, 2022
Publicar un comentario