El Papa a los líderes del mundo: indulten a los presos por Navidad

Un llamado de clemencia del Papa Francisco hacia las personas privadas de su libertad que estén en condición de reintegrarse

El papa Francisco pidió libertad para los presos, a los que sea conveniente conceder el reintegro en la sociedad en esta Navidad, a través de una misiva enviada a diversos jefes de Estado del mundo, informó el Vaticano.

«Con motivo de la próxima Navidad, el Papa Francisco envió una carta a todos los Jefes de Estado invitándolos a hacer un gesto de clemencia hacia aquellos hermanos y hermanas nuestros privados de libertad que estimen conveniente beneficiarse de esta medida, para que este tiempo marcado por tensiones, injusticias y conflictos, puede abrirse a la gracia que viene del Señor», explicó Mateo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede este lunes 12 de diciembre de 2022.

Un «gesto de clemencia» para los presos y las personas privadas de su libertad que recuerda el llamamiento de Juan Pablo II en el Gran Jubileo del 2000. Un llamamiento de clemencia presentado en el documento de 11 páginas para el Jubileo en las cárceles.

El 9 de julio, el Papa polaco, de visita en la cárcel Regina Coeli de Roma con motivo del Jubileo de los Presos, en nombre de Jesús «encarcelado, escarnecido, juzgado y condenado» pidió «a las autoridades competentes» una reducción de la pena para permitir a los presos encontrar una nueva vida social, una vez fuera de la cárcel. Esta petición se reiteró de nuevo el 14 de noviembre de 2002 a los senadores y diputados reunidos durante una visita al Parlamento italiano.

–

OSSERVATORE ROMANO / AFP

web-pope-francis-writing-pen-000_was8965171-joshua-lott-pool-afp.jpg
HUNGER

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget