Las celebraciones en la Basílica Pontificia de Nuestra Señora de Loreto comenzaron el 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una Eucaristía presidida por el Obispo local, Mons. Nazzareno Marconi.
Al día siguiente, el 9 de diciembre se realizó la tradicional “vigilia de la llegada” con la recreación histórica de la “traslación” de la “Santa Casa”.
Feliz fiesta de la Virgen de #Loreto, día en el que se celebra la "traslación" milagrosa de la "Santa Casa" de María. Conoce la historia: https://t.co/exJJt3IAYJ
Copyright fotos: @mercedesdelat pic.twitter.com/RLmc9wCFqZ
La Santa Casa
Según una antigua tradición, la “Santa Casa” de Loreto es la casa de Nazaret en la que vivió la Virgen María.
Allí, la Madre de Dios recibió el anuncio del Ángel Gabriel, concibió del Espíritu Santo y habría vivido después junto a Jesús y San José.
Esa misma tradición afirma que la casa habría llegado a Loreto, localizada en la región de las Marcas, cerca de la ciudad de Ancona (Italia), desplazándose milagrosamente desde Tierra Santa, razón por la cual a este hecho se le denomina “traslación”.
Este evento, habría ocurrido en la noche entre el 9 y 10 de diciembre de 1294.
Inicialmente, la Santa Casa, como se le conoce comúnmente, estuvo dividida en dos partes: una pequeña gruta y, al lado, la estructura principal, hecha de bloques o ladrillos.
En la actualidad se encuentra protegida por una cripta marmoleada dentro del Santuario de Nuestra Señora de Loreto.
Para seguir el rezo del Ángelus y las celebraciones que se realizan en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, haga click AQUÍ o visite la página web oficial: www.santuarioloreto.va.
Publicar un comentario