Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la audiencia privada con el Papa duró 30 minutos.
Después, la presidenta eslovaca visitó la Secretaría de Estado. Allí, Zuzana Čaputováse se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.
El encuentro de la presidenta de Eslovaquia con el Santo Padre inició a las 10:30 a.m. y terminó a las 11:00 a.m. y, al finalizar, se llevó a cabo los saludos de la delegación oficial y el tradicional intercambio de regalos, que duró alrededor de 15minutos.
El Santo Padre obsequió una Medalla de San Martín, algunos documentos papales y un reciente libro que recoge algunas frases dichas sobre Ucrania.
Por su parte, la presidenta regaló al Papa una canasta con dulces natalicios realizados por personas con discapacidades, decoraciones para árbol de Navidad hechos por mujeres de una comunidad pobre, una pintura de San Francisco de Asís, un libro de ilustraciones para niños con frases dichas por el Santo Padre y un volumen de Silvo Krcmery, figura destacada de la Iglesia eslovaca.
Guerra en UcraniaAdemás, un comunicado vaticano indicó que durante las conversaciones en la Secretaría de Estado “se debatió en profundidad la guerra en Ucrania" así como también sus "repercusiones regionales e internacionales", en particular "a la situación humanitaria, la acogida de refugiados y la crisis socioeconómica”.
Finalmente, la presidenta Zuzana Čaputová destacó “las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Eslovaca y del papel de la Iglesia en la sociedad”.
Publicar un comentario