Lo dijo esta mañana en audiencia a los miembros del grupo francés “Amitié Judíos-Cristianos de Francia”, a quienes agradeció sus 75 años de trabajo favor de la unión ente judíos y cristianos.
Ante los presentes, el Papa Francisco recordó la figura de uno de sus fundadores, Jules Isaac, “que desempeñó un papel destacado en el acercamiento entre judíos y cristianos tras la tragedia de la Segunda Guerra Mundial”.
Respecto a la asociación, el Papa destacó su compromiso “para ayudar a judíos y cristianos a crecer en el conocimiento mutuo, la comprensión, el respeto y la amistad”.
“Ha ayudado mucho a judíos y cristianos a redescubrirse como hermanos, hijos de un mismo Padre”, señaló a continuación.
“Pero la tarea no ha terminado -subrayó el Papa-, y les animo a perseverar en este camino de diálogo, fraternidad e iniciativas conjuntas”.
“Porque este hermoso trabajo, que consiste en crear vínculos, es frágil, siempre hay que reanudarlo y consolidarlo, sobre todo en estos tiempos hostiles en los que las actitudes de cerrazón y de rechazo del otro son cada vez más numerosas”, denunció el Papa.
A continuación, advirtió sobre “el preocupante resurgimiento del antisemitismo, especialmente en Europa, así como de la violencia contra los cristianos”.
“Por ello, les aseguro mi apoyo a sus iniciativas, así como a las de todos aquellos, judíos y cristianos juntos, que luchan por una fraternidad cada vez mayor”, concluyó el Papa.
Publicar un comentario