El encargado de hacerlo fue el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo Espinoza Mateus, este 21 de diciembre (imágenes) en Ecuador
«Bendecir significa poner en las manos de Dios el trabajo y el esfuerzo de quienes han construido el Metro», expresó Espinoza tras la ceremonia de inauguración y bendición del Metro de Quito este miércoles.
Según informó la propia Arquidiócesis de Quito, el acto comenzó en la estación San Francisco. Las autoridades junto a los invitados se trasladaron en los vagones de dos trenes hasta los talleres y cocheras en Quitumbe donde se realizó el acto inaugural.
Fue ahí donde Espinoza añadió que bendecir significa también poner la vida en las manos de Dios de «quienes trabajarán y usarán en este medio de transporte».
@arquidiocesisdequito
«Obra monumental»
Espinoza también destacó al alcalde de Quito, Santiago Guarderas. Consideró que la apertura del Metro de Quito es algo histórico para la ciudad y la catalogó como una «obra monumental».
En efecto, el propio Guarderas aseguró que el Metro, cuya operación comercial está prevista para el 5 de marzo de 2023, cambiará los hábitos de movilidad de los quiteños. «Esta primera fase permite que la ciudadanía conozca y se familiarice con este sistema de transporte».
A continuación más imágenes de la ceremonia de inauguración y bendición:
@arquidiocesisdequito
@arquidiocesisdequito
@arquidiocesisdequito
¿Protagonista en el Congreso Eucarístico Internacional?
El Metro de Quito, y la puesta en marcha en las últimas horas de su primera fase, representa el primer sistema de transporte subterráneo de Ecuador y eso de alguna manera colma de expectativas.
Pero también hace prever que su desarrollo exitoso –si se cumple el plan trazado- jugará un rol protagónico durante el desarrollo del Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en Quito entre el 8 y 15 de septiembre de 2024.
Es que este sistema de transporte ayudará a la movilidad de las personas que acudan a Ecuador durante esa fecha, vidas que desde ya –en el caso de usarlo y gracias a esta bendición- también estarán en manos de Dios.
Publicar un comentario