Fue el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, quien hizo el anuncio al finalizar la Misa de clausura de la JMJ Panamá 2019.
En el Campo San Juan Pablo II – Metro Park en Panamá, el Cardenal Farrell señaló que “como dijo el Santo Padre, tenemos ahora que salir de aquí y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La próxima Jornada Mundial de la juventud será en Portugal”.
“Es una excelente noticia y también una feliz confirmación de algo que ya esperábamos hace mucho tiempo en Portugal”, dijo el Patriarca de Lisboa en declaraciones a la agencia Ecclesia.
“Nuestras 20 diócesis desde hace mucho tiempo tienen este sueño de ver una Jornada Mundial de la Juventud en Portugal, y ahora esta será en Lisboa”, agregó.
Para el también presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, la realización de la JMJ en Lisboa dará “un gran dinamismo” a la juventud católica que, “año tras año manifiesta aún más el gusto de tener un acontecimiento de este tipo”.
El Patriarca invitó luego “a los jóvenes de todo el mundo” a participar de la JMJ Lisboa 2022, especialmente a los que están ligados a Portugal “por la historia y por la tradición”, como “las Iglesias africanas de expresión portuguesa, pero no solo ellas”.
“Todos allá van a tener mucho gusto y empeño y vamos a hacer todo lo posible para que se dé de manera fabulosa. Tan fabulosa como fue la feliz noticia que Francisco nos acaba de dar: Lisboa, 2022, Jornada Mundial de la Juventud”, concluyó el Patriarca.
Publicar un comentario