Así se celebrará el Día Internacional de Acción por las 2 vidas en Argentina

, 03 Ago. 21 (ACI Prensa).- Unidad Provida, que reúne a cientos de organizaciones argentinas en defensa de la madre y su hijo por nacer, realizará un ciclo de conversaciones para celebrar el 8 de agosto, conocido como “Día Internacional de Acción por las 2 vidas (8A)”.

Desde el martes 3 al sábado 7 de agosto a las 8:00 p.m. se realizarán conversatorios en vivo a través de la cuenta de Instagram de Unidad Provida.

Mientras que el domingo 8 se alentará un “tuitazo internacional” con el hashtag #8AseguimosEnAcción para decir que “el mundo provida sigue adelante y que siempre hay que buscar soluciones más humanas para, siempre, salvar las 2 vidas”, precisó la organización en una nota de prensa.

Con ello se quiere recordar que a pesar de la vigencia de la ley del aborto en Argentina, “aquí no se rindió nadie y seguimos trabajando más y más unidos que nunca”.

 

#8ASeguimosEnAccion https://t.co/0uaT332DGu

— Unidad Provida (@unidadprovida) August 3, 2021

 

El 3 de agosto la representante de Unidad Provida Salta, Rosario Sylvester, y la representante de Unidad Provida Mendoza, María Pau Croatto Massi, conversarán sobre la agenda política.

El 4 de agosto la ginecóloga Tani De Urraza y la abogada Mara Mockevich hablarán sobre la persecución a los médicos, la objeción de conciencia y el rol de los abogados.

Al día siguiente la activista provida y comunicadora Camila Duro entrevistará a Nancy Rodríguez, fundadora y coordinadora del teléfono “0800 provida”, red de apoya a mujeres con embarazos en riesgo.

El viernes 6 Marcela Errecalde, de Unidad Provida Internacional entrevistará a Alison González Andrade, referente del movimiento provida en México y representante de Pasos por la Vida.

El sábado 7 será el turno de Ana Belén Mármora, de Unidad Provida Buenos Aires, que hablará sobre el panorama internacional de la lucha por el derecho a nacer con la influencer y comunicadora, Danny Pérez.

Para el día 8 de agosto, organizaciones como Marcha por la Vida Argentina y Frente Nacional Provida convocan a manifestarse en las plazas principales de cada ciudad con pancartas y colores celestes.

Día de Acción por las 2 vidas

Las actividades conmemoran el 8 de agosto de 2018, día en que el Senado de Argentina rechazó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto. Los parlamentarios debatieron hasta la madrugada del jueves 9, dando su voto por la vida 38 senadores, contra 31 a favor del aborto, dos abstenciones y un ausente.

Esa victoria, alentada por el lema “Salvemos las 2 Vidas” dio origen al movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color que distingue a la defensa de la vida, que cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

Si bien el Congreso de Argentina aprobó la ley del aborto el 30 de diciembre de 2020, en plena crisis sanitaria y en menos de un mes de debate, “eso no impide que se traiga a la memoria aquel 8 de agosto de 2018 como una gran gesta”.

“En Argentina se instaló el pañuelo celeste, el lema Salvemos las 2 vidas y la ola celeste comenzó a bañar el mundo”, precisó la organización.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget