En un comunicado difundido el 16 de agosto, la Arquidiócesis señaló que “el equipo médico interdisciplinar especializado en COVID-19 informó que, a pesar de la gravedad de la salud de Mons. Carlos, se dio un avance que da esperanza de recuperación”.
“También advirtieron que se trata de un proceso prolongado y riesgoso”, precisó.
Como personas de fe, intensifiquemos la oración y pidamos al Espíritu Santo que asista a los médicos para que les ilumine y sean asertivas sus decisiones.#ArqMorelia pic.twitter.com/keTOhOTk3S
— Arquidiócesis de Morelia (@ArquidioMorelia) August 16, 2021Mons. Carlos Garfias Merlos, de 70 años, fue hospitalizado el 9 de agosto buscando una “mejor atención médica”, tras dar positivo a COVID-19.
Las complicaciones de la enfermedad llevaron a que el Arzobispo de Morelia sea intubado en la tarde del 11 de agosto.
Con Mons. Carlos Garfias Merlos suman al menos 25 los obispos mexicanos que han sufrido COVID-19. Cinco de ellos fallecieron a causa de la enfermedad.
De acuerdo al Centro Católico Multimedial, al 20 de julio de 2021 otros 232 sacerdotes, seis religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos han muerto en México por la pandemia.
La Arquidiócesis de Morelia alentó a “intensificar la oración” por la pronta recuperación del Arzobispo, así como para que los médicos “puedan hacer los procedimientos correctos y sean asertivos en sus decisiones”.
Además, aseguró que “Mons. Carlos está siendo atendido de la mejor manera, en lo que humanamente nos es posible”.
Publicar un comentario