Obispo acoge en casas diocesanas a evacuados por grave incendio

, 16 Ago. 21 (ACI Prensa).- La diócesis de Ávila ha acogido en el Colegio Diocesano y en la casa de ejercicios a vecinos evacuados de las localidades afectadas por un grave incendio iniciado el pasado 14 de agosto y que por el momento ha arrasado más de 12 mil hectáreas.

La @diocesisdeavila pone a disposición de las autoridades sus instalaciones para las personas evacuadas en el incendio de #IFNavalacruz Así lo hemos manifestado a las autoridades. Sigamos🙏 para que estos tremendos 🔥🔥 sean extinguidos cuanto antes.

— Mons. J.M. Gil Tamayo (@jmgilt) August 15, 2021

El pasado 14 de agosto se declaró un incendio entre las localidades de Navalcruz y Cepeda de la Mora en Ávila (España).

Ante esta situación Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de la Diócesis de Ávila puso a disposición de las autoridades la casa diocesana de ejercicios y el colegio diocesano.

En estos dos recintos se encuentran actualmente un total de 80 personas, entre miembros de las brigadas que participan en las labores de extinción del incendio, y vecinos de las localidades que han tenido que ser evacuados por el peligro de las llamas.

Mons. Gil Tamayo también pidió oraciones para la pronta contención del incendio “que tanto daño y dolor está produciendo” y por el que se han tenido que evacuar a más de mil vecinos.

Sigamos rezando por la pronta extinción de este tremendo 🔥🔥de #IFNavalacruz que tanto daño y dolor está produciendo. Nuestra gratitud y reconocimiento a las personas e instituciones que están trabajando por su extinción y nuestra cercanía a los afectados. pic.twitter.com/x5aVi5WcP0

— Mons. J.M. Gil Tamayo (@jmgilt) August 15, 2021

La patrona del Valle Amblés, zona en la que se encuentra focalizado incendio, es Nuestra Señora de Sonsoles.

Hoy domingo, a las 17:30 horas, la imagen de Ntra. Sra. de Sonsoles, patrona del Valle Amblés, saldrá a la puerta del Santuario para efectuar unas plegarias para que se puedan controlar los incendios que asolan a nuestra provincia y protejan a nuestros vecinos.#IFNavalacruz pic.twitter.com/CDK8K5QrMw

— Diócesis de Ávila (@diocesisdeavila) August 15, 2021

Ante la grave situación que enfrenta ese Valle, el pasado domingo 15 de agosto Mons. Gil Tamayo pidió que se sacara una imagen de la Virgen a la puerta de su santuario “para efctuar unas plegarias para que se puedan controlar los incendios que asolan a nuestra provincia y protejan a nuestros vecinos”.

Virgen de Sonsoles, patrona del Valle Amblés, ruega por nosotros 🙏🏽#IFNavalacruz pic.twitter.com/SYVFfO2FZp

— Diócesis de Ávila (@diocesisdeavila) August 15, 2021

El fuego se originó el pasado sábado cuando un vehículo comenzó a arder. El fuego se ha extendido por más de 12 mil hectáreas y actualmente aunque se ha ralentizado su avance, no está aún controlado.