San Eusebio de Vercelli, perseguido por defender que Jesús es Dios

Este obispo del norte de Italia sufrió persecución, destierro, injurias y malos tratos al luchar contra el arrianismo

San Eusebio de Vercelli nació en el año 283 en la isla de Cerdeña.

En el año 340 fue nombrado obispo de Vercelli, en el actual Piamonte italiano. Había fallecido el emperador Constantino y reinaba su hijo Constancio.

Para la Iglesia no era una época fácil porque Constancio veía de buen grado el arrianismo (la herejía que niega la divinidad de Jesucristo), a pesar de que ya había sido condenado en el Concilio de Nicea. La paz constantiniana se había evaporado.

Junto con Osio de Córdoba y Lucífero de Cagliara, san Eusebio de Vercelli sufrió castigo por su postura contra el arrianismo. Además, se sabe que fue víctima de injurias, violencias, malos tratos y vejaciones. Incluso se le trasladó a la Capadocia (en la actual Turquía).

Caridad con los equivocados

Al morir el emperador Constancio pudo regresar en el año 363. De nuevo en Vercelli siguió batallando contra el peligro del arrianismo, siempre mostrando caridad con los que estaban equivocados. En esto fue ejemplo de fortaleza heroica y al mismo tiempo amor al prójimo, porque trataba de que los herejes regresaran a la Iglesia.

San Eusebio de Vercelli murió en el año 371.

Oración

Concédenos, Señor Dios nuestro, imitar la fortaleza de tu obispo san Eusebio de Vercelli al proclamar su fe en la divinidad de tu Hijo, y haz que, perseverando en esa misma fe de la que fue maestro, merezcamos un día participar de la vida divina de Cristo. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Puedes leer otras vidas de santos aquí.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget