En una entrevista concedida al programa Herrera en Cope, el Papa Francisco explicó “tuvo varios desengaños en la vida y eso es bueno porque los desengaños te hacen aterrizar de emergencia”.
“Son aterrizajes de emergencia en la vida. Y el asunto está en levantarse”, aseguró.
En ese sentido el Papa Francisco recordó la letra de una canción alpina que le “dice mucho” y cuya letra es: “En el arte de ascender lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído'.
“Delante de un desengaño, tenés dos caminos: o te quedas ahí diciendo que esto no va (...) o me levanto y apuesto de nuevo. Y creo que delante de una guerra, delante de una derrota, hasta de un desengaño propio o un fracaso propio o el propio pecado, hay que levantarse y no permanecer caído”, aseguró el Papa Francisco.
Se trata de una frase que el Papa Francisco ya había destacado durante el viaje a Tailandia en noviembre del año 2019. En un video mensaje dirigido a los jóvenes el Papa les animó a afrontar las dificultades siguiendo la letra de esa canción.
En ese videomensaje, el Papa les dijo que "en la vida hay que hacer estas dos cosas: tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza; y caminar, porque no se puede estar quieto en la vida. ¡Un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando! Siempre más allá, siempre subiendo".
"Alguno de ustedes me puede decir: “Sí, padre, pero a veces yo soy débil y caigo”. ¡No importa! Hay una canción alpina que dice: “En el arte de ascender, lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído'", aseguró en el año 2019.
Además el Papa aconsejó a los jóvenes dos cosas: "Nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantar, primera cosa. Segunda cosa, no pases la vida sentado en el diván, haz la vida, fabrica la vida, haz, anda adelante. Sube siempre adelante en el camino. Comprométete. Y vas a tener una felicidad impresionante, te lo aseguro yo".
Publicar un comentario