Ecuador celebrará el “Gran Rosario por la Vida” en una semana más que especial

El país sudamericano vive desde el 13 de septiembre, y hasta el próximo 19, la Semana por la Vida, instancia colmada de eventos virtuales y presenciales donde se destaca un intenso momento de oración con el rezo del rosario el sábado 18

“El 17 septiembre de 2019 fue una fecha muy importante en los últimos años para la defensa de la vida de los ecuatorianos por nacer. Fue una batalla en la que estuvimos de cerca y todo el país fue parte, testigo y autor de esta gran victoria, pero en apenas dos años estamos sufriendo un nuevo ataque”.

Estas palabras, reproducidas por la Arquidiócesis de Guayaquil, pertenecen a Martha Cecilia Villafuerte, una de las mujeres vinculadas a la organización de la Semana por la Vida en Ecuador que se celebra hasta el 19 de septiembre. Con respecto a la referencia que hizo, en aquel entonces, la vida triunfó en el país sudamericano luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador rechazara la despenalización del aborto en causales, además de la violación, como incesto, estupro o inseminación no consentida.

Thumbnail for read also

Sin embargo, en abril de 2021, la Corte Constitucional dio luz verde a la despenalización del aborto por violación en Ecuador. En lo previo la propia Iglesia había lanzado un llamado a la defensa de la vida.

Semana por la vida

Es en el marco de esta situación, y en tiempos donde recientemente México se transformó en noticia también por la despenalización del aborto, que Ecuador se une a favor de la vida. Lo hace a través de algunas organizaciones próvida y con el apoyo de la Iglesia local.

En ese sentido, desde el 13 al 19 de septiembre se desarrollan diversos eventos virtuales y presenciales con el objetivo de generar concientización sobre la importancia de salvar las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer.

Este 16 de septiembre estaba prevista, por ejemplo, una vigilia pública con los miembros de Jóvenes Provida Tulcán.

No obstante, para este 18 de septiembre, la convocatoria es a una concentración en la Plaza San Francisco para el “Gran Rosario por la Vida”, siendo una instancia de oración vital en medio del impulso de la formación a favor de la vida y los eventos para mayor concientización.

GRAN ROSARIO

@tradicionyaccionecuador

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget