El pesebre peruano que buscará deslumbrar al mundo (desde Roma) en Navidad

Se trata del tradicional nacimiento huancavelicano, de Perú, que lucirá en la Plaza San Pedro del Vaticano en la Navidad 2021

La comunidad Chopcca, en Huancavelica, una zona andina en Perú. Este lugar tendrá un protagonismo especial en la Navidad que se vivirá en 2021 en la Plaza de San Pedro de Roma, Italia.

PERU

Gob. Huancavelica

Es que por primera vez, durante las festividades navideñas que se vivirán en Roma, el tradicional nacimiento huancavelicano, hecho a escala real, buscará maravillar al mundo desde ese lugar.

PERU

ANDINA/Difusión

Así lo difundieron en las últimas horas medios locales como Agencia Andina. Se estima que más de 100 millones de turistas y seguidores de medios informativos serán testigos de estas bellas imágenes de arte popular.

Efectivamente, esta exposición que se realizará desde el 15 de diciembre durante 45 días cuenta con más de 30 piezas elaboradas por artistas locales.

PERU

ANDINA/Difusión

Los protagonistas

El pesebre de Chopcca se distingue por presentar a los personajes principales como el Niño Dios, la Virgen María y San José junto a los Reyes Magos y pastores con indumentarias típicas de esa zona andina. En este caso, una comunidad campesina que fue declarada en 2014 como Patrimonio Cultural de la Nación.

PERU

Gob. Huancavelica

Al mismo tiempo, el pesebre (belén o nacimiento, como también se conoce esta típica representación) incluirá animales propios de Huancavelica. Es ahí donde aparecen, por ejemplo, la llama, cóndores, alpacas, vicuñas, ovejas, además de arquitectura local y materiales de la zona.

PERU

Gob. Huancavelica

En el año del Bicentenario

Por último, tal cual recuerda Andina, detrás de la iniciativa y obsequio al papa Francisco se encuentra el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Huancavelita y el obispado local. Lo mismo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, además de la Embajada de Perú ante la Santa Sede, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú.

Sin dudas una exposición que llena de orgullo a Perú, a las regiones andinas de América Latina y que coincide con el Bicentenario (1821-2021) del país sudamericano.

A continuación un video 3D del nacimiento que se mostrará en Roma en tiempos de Navidad:

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget