El Papa: El Señor acompaña sobre todo en los momentos duros

El Pontífice visitó la comunidad de las Misioneras de la Caridad de Bratislava

Este lunes en la tarde, 13 de septiembre de 2021, el papa Francisco visitó una comunidad que acoge a personas pobres y vulnerables. Personas que son ayudadas por las Misioneras de la Caridad en el “Centro Belén” de Bratislava, Eslovaquia. 

Las personas sin techo recibieron con gozo la visita del 266 Sucesor de Pedro. El auto del Papa llegó al Centro Belén pasadas las 4 de la tarde, ubicada en el barrio de Petržalka, donde se erigen altos edificios de vivienda social. 

Madre Teresa de Calcuta ha querido que las hermanas de la caridad estuvieran en misión en la periferia de Bratislava también. En este centro se atienden a personas necesitadas en estado de indigencia y dificultad, sobre todo aquellas enfermas.

La visita inició con el saludo del Papa, se escuchó el coro de los niños entonando canciones cristianas y, luego tuvo lugar la oración del Ave María.

El Papa Francisco saludó a los huéspedes del Centro, expresando su alegría y agradecimiento por el trabajo de las hermanas, y a todos los padres y niños presentes:

«Estoy muy contento, gracias y les agradezco mucho el trabajo que hacen, de acogida, de ayuda, de acompañamiento, muchas gracias. También doy las gracias a las madres y padres y a todos los niños que están aquí.

El Señor está con nosotros cuando estamos juntos, tan felices, pero también en los momentos de prueba está siempre con nosotros, nos acompaña especialmente en los malos momentos. Muchas gracias”. 

Antes de abandonar el «Centro de Belén», el Papa rezó el Ave María con los presentes, les entregó un regalo y concluyó el encuentro con una bendición. 

El regalo del Papa

El obsequio del Papa: Una Virgen con el Niño realizada en cerámica. El niño sosteniendo un racimo de uvas procede de un conocido cuadro del famoso artista Pierre Mignard, actualmente en el Louvre de París. El simbolismo de las uvas representa la sangre de la pasión de Cristo. 

Numerosas personas del barrio asistieron a esta visita, considerada privada pero transmitida en directo por la televisión estatal. Las hermanas de la caridad colocaron una corona de flores alrededor del cuello del Papa apenas bajar del auto, según la costumbre en India. 

«Agradezco a las Hermanas de la Caridad su testimonio. Agradezco a las personas que colaboran. Rezo por ti; por favor, hazlo por mí. Que el Señor os bendiga y que la Virgen os proteja», escribió el Papa en libro de ‘Oro’ en la visita al Centro.

A continuación, el Papa Francisco se trasladó en coche a la plaza Rybné námestie para la reunión con la comunidad judía.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget