Durante muchos años, México se ha convertido en el líder de asesinatos de sacerdotes en Latinoamérica y en el mundo. Esa maldición sigue pesando en el país de Santa María de Guadalupe. Una tristeza que rompe su corazón de madre
Toca el turno de esta lamentable lista al sacerdote Javier García Villafaña, quien apenas el pasado 25 de abril fuera asignado a la parroquia de Capacho en el municipio de Huandacareo, en el Estado de Michoacán.
El padre García Villafaña, de la orden de los agustinos, fue asesinado a tiros mientras conducía su automóvil, un Nissan Sentra de color blanco. El escueto reporte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán indica que cerca de las 19:00 horas del lunes 22 de mayo se reportó el crimen cometido sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, donde fue localizado un auto que presentaba impactos de bala y presuntamente una cartulina con un mensaje escrito por un grupo criminal, aunque eso no ha sido confirmado.
La parroquia de San Francisco Curungueo confirmó en redes sociales que la persona que había sido asesinada era el párroco: «Infórmanos que hoy a las 6 PM fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho.Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos», se lee en la publicación.
La parroquia de Santa Ana Maya también se pronunció al respecto: «El Pbro. Jaime Oceguera Saldaña y toda está comunidad nos unimos en oración por el eterno descanso de nuestro hermano Fray Javier García Villafaña, párroco de Capacho, Michoacán, quien el día de hoy ha partido a la Casa del Padre a gozar de su Gloria eterna».
Por su parte, la arquidiócesis de Morelia también colocó una esquela, en la que a nombre del arzobispo Carlos Garfias Merlos lamentan la muerte del sacerdote. En sus redes sociales, la arquidiócesis lamentó los hechos diciendo:
«Queridos hermanos: el Señor ha llamado a su presencia al ✝️ Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria».
El pasado domingo, García Villafaña ofició su última misa en la iglesia de Capacho, donde se venera al Señor de la Expiración, la figura con más fieles en toda la región que incluye al municipio vecino de Cuitzeo.
Publicar un comentario