Lanzan campaña de oración por los sacerdotes en junio, mes del Sagrado Corazón

, 31 May. 23 (ACI Prensa).- La iniciativa de evangelización “El Rosario de las 11 pm” ha puesto en marcha una campaña de oración específica por los sacerdotes a lo largo del mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. 

La campaña quiere poner de relieve el significado del sacerdocio ministerial y lo que representa para los laicos y la sociedad en general. 

“El sacerdote es, sin duda, un auténtico servidor, especialmente en la predicación y la oración, pero también a través de la liturgia y los sacramentos”, explican en un comunicado. 

A su juicio, “el presbítero es “ante todo, el que ha recibido de Dios la llamada constante y perenne para el anuncio del kerygma y a la oración por la salvación del mundo que es la voluntad del Padre”. 

“La humildad, el ser santo y misionero son características que siempre deberían preservarse en todos los sacerdotes”, continúan, motivo por el que animan a rezar el santo rosario a las 11pm por todos los presbíteros, en especial “por aquellos que están en crisis y por las vocaciones”. 

La campaña está inspirada en una frase de San Juan María Vianney, el conocido cura de Ars, patrono de los sacerdotes católicos, en especial de los párrocos: “El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús”. 

Numerosos sacerdotes se han sumado a la promoción de esta iniciativa a través de un vídeo. 

El Rosario de las 11pm es una iniciativa apostólica de la española Belén Perales que tiene más de 425 mil suscriptores en Youtube y que convoca al rezo del Santo Rosario cada noche en horario peninsular español.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget