La campaña quiere poner de relieve el significado del sacerdocio ministerial y lo que representa para los laicos y la sociedad en general.
“El sacerdote es, sin duda, un auténtico servidor, especialmente en la predicación y la oración, pero también a través de la liturgia y los sacramentos”, explican en un comunicado.
A su juicio, “el presbítero es “ante todo, el que ha recibido de Dios la llamada constante y perenne para el anuncio del kerygma y a la oración por la salvación del mundo que es la voluntad del Padre”.
“La humildad, el ser santo y misionero son características que siempre deberían preservarse en todos los sacerdotes”, continúan, motivo por el que animan a rezar el santo rosario a las 11pm por todos los presbíteros, en especial “por aquellos que están en crisis y por las vocaciones”.
La campaña está inspirada en una frase de San Juan María Vianney, el conocido cura de Ars, patrono de los sacerdotes católicos, en especial de los párrocos: “El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús”.
Numerosos sacerdotes se han sumado a la promoción de esta iniciativa a través de un vídeo.
El Rosario de las 11pm es una iniciativa apostólica de la española Belén Perales que tiene más de 425 mil suscriptores en Youtube y que convoca al rezo del Santo Rosario cada noche en horario peninsular español.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.