Hoy comienza la novena a Santa Juana de Arco, patrona de Francia

REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 23 (ACI Prensa).- Este 21 de mayo se inicia la novena en honor a Santa Juana de Arco, joven de 19 años que murió injustamente en la hoguera y que es patrona de Francia.

Santa Juana de Arco nació en Domrémy en el año 1412. Fue juzgada y sentenciada injustamente a la peor de las muertes de ese entonces: ser quemada viva en la hoguera.

La historia cuenta que, luego de ejecutarse la sentencia en su contra, más de uno volvió a su casa diciendo: "Hoy hemos quemado a una santa".

23 años después se reabrió el caso de la joven Juana de Arco y el Papa Calixto III nombró una comisión que concluyó que la sentencia había sido una injusticia.

Juana de Arco fue entonces declarada inocente y el Papa Benedicto XV la proclamó santa.

Su fiesta se celebra cada 30 de mayo. Aquí te presentamos una novena de preparación:

Primer Día de la Novena a Santa Juana de Arco Segundo Día de la Novena a Santa Juana de Arco Tercer Día de la Novena a Santa Juana de Arco Cuarto Día de la Novena a Santa Juana de Arco Quinto Día de la Novena a Santa Juana de Arco Sexto Día de la Novena a Santa Juana de Arco Séptimo Día de la Novena a Santa Juana de Arco Octavo Día de la Novena a Santa Juana de Arco Noveno Día de la Novena a Santa Juana de Arco

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget