Así luce el santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia

Está ubicado en Minas Gerais (Brasil) y desde su inauguración en 2022 se ha convertido en punto de referencia para los devotos de la «patrona de los imposibles» a nivel internacional

La localidad de Casia, ciudad con unos 18.000 habitantes en el estado brasileño de Minas Gerais (zona suroeste), vivió un momento de ensueño el 22 de mayo de 2022 con la inauguración del que es considerado el santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia.

Es que luego de cuatro años de trabajo (las obras empezaron en 2018), finalmente se pudo hacer posible un santuario con más de 10.000 metros cuadrados de área construida sobre un terreno con 180.000 metros cuadrados.

BRAZIL
El santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia, una mirada desde el aire

@santuariodiocesanosantarita

Detrás de este proyecto aparece la figura del empresario Paulo Flávio de Melo Carvalho, quien de alguna manera fue la persona que lo ideó.

«Estamos culminando esta gran misión de construir y entregar el santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia. La inauguración será un momento de fe y devoción, y la expectativa es fortalecer la ciudad de Casia como destino de turismo religioso y lugar para vivir una experiencia de fe y evangelización», dijo Carvalho en aquel momento, tal cual recuerda una nota publicada por la edición en portugués de Aleteia firmada por Ricardo Sanches.

BRAZIL
El santuario de Santa Rita de Casia en Minas Gerais

@santuariodiocesanosantarita

¿Qué visitar en el santuario?

Con respecto a las características del santuario, se destaca su capacidad para recibir a 5.000 personas sentadas y 2.000 de pie. Además de contar con baños, vestuarios, patio de comidas y hasta un helipuerto.

En ese sentido, tal cual señala la web oficial del santuario, uno de los lugares más visitados del santuario es la réplica de la casa de Santa Rita de Casia, quien nació en la región de Umbría, Italia, en 1381.  

«El espacio del santuario se creó a partir de una investigación sobre la arquitectura de la región y los recursos que existían en la época. La Casa de Santa Rita se ha convertido en un lugar emocionante para los peregrinos», indica la reseña de la web.

También aparece un sitio propicio para la manifestación de fe de los peregrinos como la posibilidad de encender una vela a la espera de que la «santa de los imposibles» pueda llevar sus oraciones y súplicas ante Dios.

Otro de los atractivos es una obra artística de Pedro Machado sobre un mural exterior donde aparece Santa Rita de Casia sobre una imagen panorámica del santuario. En este caso, muchos fieles aprovechar la ocasión para hacerse una selfie.

Por último, otro de los puntos más relevantes de la visita al santuario tiene que ver con el área comercial. En ese sitio hay opciones gastronómicas. Pero también la posibilidad de adquirir algún objeto devocional (incluso para regalar), además de ofrecer una posibilidad amplia para disfrutar de las instalaciones tanto con familia como con amigos.

Más imágenes (hacer click en galería):

Un lugar de referencia

A un año de la inauguración, el santuario ya se ha transformado en un auténtico sitio de referencia para los devotos de Santa Rita de Casia a nivel internacional, quien se ha hecho muy popular –incluso en América Latina- por ser la «patrona de los imposibles».

El propio sitio oficial del santuario ofrece testimonios de muchos fieles que le han pedido la intercesión a la santa en medio de serias dificultades, ya sea laborales, como familiares o de salud.

«Después de 12 años con un juicio laboral, alcancé la gracia de que me reconocieran mis derechos. Este hecho nunca hubiera ocurrido si no fuera por la gloria de Dios y la intercesión de Santa Rita de Casia», dice por ejemplo Lucas Borges da Silva, uno de los tantos nombres que han pedido auxilio divino través de Santa Rita de Casia.

Durante este tiempo también han sido varias las actividades que se han realizado vinculadas al santuario, además de lo referente a celebraciones religiosas e instancias de oración.

Por ejemplo, el pasado 9 de mayo se realizó el Primer Encuentro de Motociclistas, un evento que reunió a devotos procedentes de diversas partes de varias ciudades. Incluso, recuerda la web, recibieron la bendición de los sacerdotes del santuario luego de la misa.  

Mientras tanto, este 18 de mayo, el santuario recibió una donación de 20 sillas de ruedas para atender a los fieles con dificultades de movilidaddurante la visita al santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia.

BRAZIL
Santa Rita de Casia, una mujer que sigue atrayendo a miles de peregrinos

@santuariodiocesanosantarita

«Camino de las Rosas»

Finalmente, el nuevo santuario también ha motivado hasta la creación de un itinerario para peregrinos como el denominado Camino de las Rosas.

«Cuando me enteré de la construcción del Santuario de Santa Rita de Casia, decidí crear una peregrinación que saldría de Franca (San Pablo) y llegaría al santuario. Hice una ruta que incluía pasajes por Claraval, Ibiraci, hasta llegar a Casia», dice David Alonso, creador del «Camino de Rosas», agrega la web del santuario.

David se inspiró en el «Camino de la Fe» en Brasil para esta propuesta de peregrinación y en su primera experiencia lo que hizo fue tomar una mochila y hacer ruta.

El lanzamiento del «Camino de las Rosas» aconteció en 2022 con motivo de la inauguración del santuario. «Fuimos con 30 personas. Llegamos a Casia el día 21 y participamos en todas las celebraciones. Fue un momento muy importante y destacable el que vivimos», expresó David con respecto a un recorrido que implica cuatro días de caminata a lo largo de unos 97 kilómetros y de la mano de un trayecto señalizado.

En el medio del recorrido, se subraya, se alojan en el Monasterio Cisterciense de Claraval «donde realizan una visita guiada y se alojan con los monjes». El itinerario finaliza con una romería en el interior del santuario más grande del mundo dedicado a Santa Rita de Casia.

«La llegada es un momento muy fuerte y significativo para todos los que viven esta experiencia», concluye.

OŁTARZ ŚWIĘTEJ RITY

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget