Asaltan a cardenal en Río de Janeiro tras rezar rosario por la paz

Los ladrones se llevaron el coche del cardenal-arzobispo, el anillo episcopal, el báculo e incluso las vestiduras litúrgicas

El Cardenal-Arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani João Tempesta, fue víctima de un robo en la Avenida Brasil, en el norte de Río.

El asalto se produjo la noche del 12 de mayo, cuando el arzobispo regresaba del Rosario por la Paz, celebrado en Bangu.

Según la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Río, los ladrones se llevaron el automóvil donde estaban Dom Orani y el conductor. También se sustrajeron los celulares del arzobispo y del chofer, el anillo episcopal, vestiduras (vestuario de misa), báculo (bastón), libros religiosos y relojes.

Civilian police decided to hold an indefinite stoppage on the death of police officer Mario Marcelo de Albuquerque, 44, in the city of Vitoria, Espirito Santo

El obispo Orani y el conductor no resultaron heridos. Fueron rescatados por una pareja que pasaba por la avenida y los llevaron a la residencia del arzobispo. La pareja también le prestó al cardenal su teléfono celular para que el cardenal pudiera llamar a su casa y contarle lo que había sucedido.

En las redes sociales, Dom Orani agradeció el acto de solidaridad y habló sobre la búsqueda constante de paz y justicia.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget