Sacerdote de 60 años dona sangre para salvar a niños gravemente enfermos

, 17 Sep. 20 (ACI Prensa).- A sus 60 años, el sacerdote de la Orden de San Camilo, P. Mateo Bautista García, indicó que se siente muy contento de seguir donando sangre para ayudar a salvar vidas de pequeños con enfermedades graves e invitó a los ciudadanos a realizar este acto que nace “de un corazón samaritano”.

El P. Bautista es un sacerdote español que desde los 18 años dona sangre tres veces al año en todos los países en los que ha vivido como misionero.

Créditos: INSN San Borja

Este año, a pesar de la pandemia, el sacerdote no ha dejado de realizar esta donación voluntaria y en esta ocasión, que es la número 138 en la que realiza este acto de caridad, decidió ayudar a los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito de San Borja en Lima (Perú).

El P. Bautista indicó a TV Perú que se siente “muy contento y satisfecho por poder hacer esta donación de sangre voluntaria” y señaló que la cultura de la donación nace de un “corazón samaritano”.

“La cultura de la donación voluntaria tiene que nacer de un corazón samaritano, de un corazón que anteponga la necesidad de los demás”, agregó.

Créditos: INSN San Borja

El sacerdote resaltó que la sangre no se fabrica, sino que “hay que donarla y hay que bombearla desde un corazón generoso y solidario”.

“Esta donación 138 es una invitación a que todos seamos donantes voluntarios de sangre. Porque si todos los que pudiéramos donar sangre en Perú, donamos una o dos veces al año, Perú va a tener sangre abundante y bien analizada para todos”, agregó.

Créditos: INSN San Borja

La Directora General del INSN, Zulema Tomas Gonzales, agradeció al sacerdote por su acto solidario e instó a los ciudadanos a donar sangre para ayudar a los niños que sufren enfermedades como leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías, grandes quemaduras, quienes a diario requieren transfusiones.

Tomás Gonzales indicó que a diario se requieren 20 unidades de sangre y 10 unidades de plaquetas como mínimo para los niños del INSN, donde los pacientes con leucemia y aplasia medular son los que más las necesitan durante su tratamiento.

“La donación voluntaria de sangre de una persona va a permitir salvar la vida de tres niños”, subrayó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los voluntarios que deseen donar sangre pueden hacerlo cada cuatro meses, periodo indicado para mantener la salud del donante.

Para más información de cómo donar al INSN San Borja puede comunicarse con el número 2300600 anexo 2048 o escribir al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget