Un día como hoy falleció el famoso exorcista Gabriele Amorth

ROMA, 16 Sep. 20 (ACI Prensa).- Un día como hoy, el 16 de septiembre de 2016, falleció a los 91 años el P. Gabriele Amorth, famoso exorcista italiano de la Sociedad de San Pablo.

Días antes de su muerte, el P. Amorth había sido internado en el hospital de la Fundación Santa Lucía de Roma (Italia) debido a dolencias pulmonares.

El sacerdote italiano nació el 1 de mayo de 1925 en Modena, Italia, y fue ordenado sacerdote en enero de 1951.

Su labor como exorcista, en la que atendió más de 50 mil casos, comenzó en 1985.

Cinco años más tarde, el P. Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, que presidió hasta su retiro en el 2000, a los 75 años.

Entre las publicaciones del famoso sacerdote están “Narraciones de un exorcista” (1993), “Un exorcista cuenta su historia” 1999, “Evangelio de María: Un mes con la madre del Dios” 2000, “Un exorcista: Más historias” 20002, “Exorcismo y psiquiatría” 2002, y “Memorias de un exorcista”, una entrevista realizada por el vaticanista italiano Marco Tosatti, publicada en 2010.

El P. Amorth también dedicó un libro al Santo Padre Pío de Pietrelcina –el sacerdote que tuvo los estigmas de Cristo– titulado “Padre Pío: Historia de la vida de un santo”.

Actualmente está disponible en Netflix el documental “The Devil and Father Amorth” (El demonio y el Padre Amorth”), dirigido por William Friedkin, también director de la famosa película El Exorcista, de 1973.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget