En un video mensaje difundido este 27 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia, Mons. Cabrera López destacó que esta celebración es “una que nos invita a fortalecer de manera especial los lazos de cercanía y amor entre todos”.
“Es grande el testimonio de fortaleza y perseverancia, entre muchas otras virtudes, el que nos entrega la Sagrada Familia, motivándonos a no desfallecer en ningún momento”, dijo, y alentó a rezar una popular oración para encomendar “el peregrinar de nuestras familias”: “Jesús María y José, les doy el corazón y el alma mía”.
Al celebrar desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021 el Año de San José, el Presidente de la CEM alentó como consejos para los fieles “vivir y fortalecer” el “acoger y alentar a quien busca un mejor mañana”, así como “fortalecer el rol del padre de familia en todas sus dimensiones”.
El Prelado mexicano animó además a “tener una vivencia personal y comunitaria de la devoción a San José” y “disponernos a ser instrumentos de aliento en tiempos de dificultad”.
El Arzobispo de Monterrey destacó que “la figura de San José, el varón siempre respetuoso, nos ayudará a trabajar por la integridad, libertad y vida de aquellas personas que están a nuestro lado”.
Mons. Cabrera López alentó también a esforzarse en “el cuidado de los migrantes, pues San José es un santo patrono especial para todos aquellos que tienen que dejar su tierra a causa de la guerra, el odio, la persecución y la miseria”.
El mismo San José, continuó, “cuidando a Jesús y a María tuvo que emprender su propia aventura en Egipto con una valentía creativa”.
El Presidente de la CEM aconsejó además a los fieles que “en la medida de sus posibilidades busquen tener en un lugar especial en cada hogar y cada templo la imagen bendita de San José para pedir su constante protección y ayuda”.
Publicar un comentario