“La fiesta de hoy nos llama al ejemplo de la evangelización en familia, proponiéndonos el ideal del amor conyugal y familiar, como se subraya en la Exhortación apostólica Amoris Laetitia", advirtió.
En esta línea, el Papa anunció que habrá un año de reflexión sobre la Amoris Laetitia a cinco años de su publicación y que “será una oportunidad para profundizar en el contenido del documento”.
Además, el Santo Padre invitó “a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida” que consistirán en “propuestas e instrumentos pastorales, que se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlos en su camino”.
“Encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret, en particular a San José, esposo y padre solícito este camino con familias de todo el mundo”, concluyó el Papa.
Según informó el Vaticano, este año especial llamado “Familia Amoris Laetitia” iniciará en la próxima Solemnidad de San José -19 de marzo de 2021- y concluirá el 26 de junio de 2022 con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.
Publicar un comentario