El Papa suspende los actos de fin de año, aquejado de una ciática

No es la primera vez que el Papa Francisco padece estas molestias

«Debido a la dolorosa ciática, las celebraciones de esta noche y mañana por la mañana en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco». Así lo comunicó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El Papa Francisco, por tanto, no presidirá, como es tradicional, el Te Deum de Acción de Gracias hoy 31 de diciembre; ni tampoco la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, del 1 de enero.

«Sí dirigirá el rezo del Ángelus con los fieles desde la biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto», el 1 de enero a las 12 del mediodía, confirma el director de la sala de prensa, Matteo Bruni.

En lugar del Papa, será el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio, quien presida el Te Deum; mientras que la Misa del día 1 de enero será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, según comunica la Santa Sede.

No es la primera vez que el Papa Francisco sufre por la inflamación del nervio ciático, una dolencia que padece desde hace tiempo. La primera vez que salió a la luz pública esta dolencia fue durante su viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos, en 2015. En esos días, un tropiezo del Papa en la escalerilla del avión encendió las alarmas sobre su estado de salud.




Te puede interesar:
Momentos de miedo cuando el Papa tropieza subiendo al avión

El entonces portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ya aclaró que el Papa Francisco tenía dificultades «a causa de la inflamación del nervio ciático, que con frecuencia padece y que trata con fisioterapia».

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget