Encuesta revela que 93% de argentinos rechaza proyecto de ley del aborto

Redacción Central, 28 Dic. 20 (ACI Prensa).- Una encuesta de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), afirmó que el 93% de argentinos está en contra del proyecto de legalización del aborto que se debatirá en el Senado mañana 29 de diciembre.

La encuesta, realizada por la Cátedra de Sociología de la Unsta, también indica que el 92% piensa que el aborto no es tema de urgencia en la salud pública.

Este trabajo de investigación encuestó a 8.101 personas entre el 20 y el 24 de diciembre en 23 provincias argentinas. Las respuestas obtenidas por redes sociales provienen en el 70% de mujeres y en un 60% de mujeres en etapa de fertilidad. El 95% considera que la vida humana se inicia desde la concepción.

El 93% considera que, dado el contexto mundial de pandemia, este no es el momento para debatir este proyecto de ley de legalización del aborto en el Congreso de la Nación. Un 6% considera que sí es el momento y el 1% no sabe.

El 92% piensa que no se debería legalizar el aborto en ningún momento de la gestación, un 7% lo considera factible hasta los tres meses.

El informe también señala que el 67% de los argentinos considera que el aborto debe estar prohibido siempre, un 25% considera que debe estar permitido en algunos casos como violación, peligro de vida de la mujer o malformación del feto.

“Se observa que es un tema que si bien atraviesa a toda la sociedad, en especial afecta a la mujer y a aquellas en etapa de fertilidad”, concluyen el abogado Luis Britos y el psicólogo Francisco Viejobueno de la Cátedra de Sociología de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el aporte de la profesora Irene Gutiérrez de la cátedra de Antropología Socio Cultural.

El estudio subraya que la gran mayoría de los encuestados se manifiesta contrario a que la vida humana se interrumpa durante su gestación y considera que la vida se inicia en el momento de la concepción.

“Se observa un contundente rechazo al aborto y al proyecto de legalizarlo. Lo cual denota que es un proyecto que no nace de los intereses y necesidades reales del conjunto de la población”, sostiene.