España reza por los niños abortados en la fiesta de los Santos Inocentes

MADRID, 28 Dic. 20 (ACI Prensa).- Este lunes 28 de diciembre, día en que la Iglesia conmemora a los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo a mandos del rey Herodes, la Iglesia en España está organizando numerosas iniciativas de oración por los niños abortados.

El aborto es uno de los grandes dramas silenciados en la sociedad española. El mismo Ministerio de Sanidad reconoció que en el año 2019 se realizaron 99.149 abortos, una cifra que, en opinión de la directora general de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, representa “un fracaso del conjunto de la sociedad”.

Para pedir por la vida la Archidiócesis de Madrid celebrará en la Colegiata de San Isidro a las 20:00 (hora de España), una Misa presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Santos Montoya.

Al finalizar la Misa, tendrá lugar una adoración eucarística. Se trata de un evento organizado por la Asociación en Defensa de la Vida Humana durante el cual se clausurará la campaña “40 días para pedir por la vida”, iniciativa que consiste en dedicar 40 días a la oración y al ayuno para pedir por el fin del aborto.

Por su parte, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, publicó un mensaje en su perfil de la red social Twitter: “En el día de los Santos Inocentes recordamos a los 99.149 niños a los que no se permitió nacer en 2019 y pedimos que se apueste por la cultura de la vida”.

En el día de los #SantosInocentes recordamos a los 99.149 niños a los que no se permitió nacer en 2019 y pedimos que se apueste por la cultura de la vida.

— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) December 28, 2020

 

La Archidiócesis de Valencia también celebra una Misa por los niños no nacidos con motivo de la fiesta de los Santos Inocentes presidida por el Cardenal Antonio Cañizares en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La celebración está organizada por la plataforma “Valencia, sí a la vida” con el objetivo de “hacer presente en nuestra sociedad la importancia y valor de trabajar por la defensa de toda vida humana, especialmente en este contexto, la del concebido no nacido, pues el niño cuya vida es eliminada en el seno de su madre es el más inocente e indefenso en nuestra sociedad”.

Por su parte, la Diócesis de Córdoba inició a las 07:30 de la mañana de este lunes 28 de diciembre, y hasta las 07:30 p.m. una cadena continuada de rezo individual o en familia del Santo Rosario desde la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba con motivo de la fiesta de los Santos Inocentes. El evento finalizará con la celebración de la Misa.

También en la Diócesis de Córdoba, la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida celebra este lunes una concentración en la plaza del Cristo de los Faroles, frente a la iglesia convento de los Capuchinos, para rezar por todas las víctimas del aborto.

La Archidiócesis de Toledo también recordará a las víctimas del aborto con la campaña “28D con V de Vida: Si quieres la paz, defiende la Vida”. La iniciativa pretende recordar que este año 2020 se cumplieron 10 años de la aprobación en España del aborto libre hasta la semana 14. La iniciativa la impulsa Cáritas Diocesana de Toledo y es una invitación “a rezar por los inocentes, por sus madres y por todas las madres con síndrome post-aborto”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget