¿Buscas inspiración en 2021? La película “Un beato americano” es para ti

La beatificación del sacerdote Michael McGivney se ha convertido en el evento más importante del año 2020 para la Iglesia en los Estados Unidos. Los Caballeros de Colón cuentan en un documental excepcional su vida

La beatificación del sacerdote Michael J. McGivney ha sido, en el año 2020, el evento más importante de la Iglesia en los Estados Unidos.

En medio de los desafíos que atraviesa la humanidad, su figura se ha convertido en emblemática: falleció a los 38 años, víctima de las complicaciones de la pandemia del siglo XIX, que mucho recuerda al actual flagelo del coronavirus.

Además de dedicar su vida a los pobres, el “padre Michael”, como le llamaban los fieles de la iglesia de la que era párroco, ha pasado a la historia por haber fundado los Caballeros de Colón, fraternidad que hoy cuenta con el mayor número de miembros en la Iglesia católica, extendida por varios países.

Un día después de su beatificación, que tuvo lugar el 31 de octubre, el papa Francisco rindió homenaje al nuevo beato con estas palabras:

Comprometido con la evangelización, se prodigó para atender las demandas de los necesitados, promoviendo la ayuda mutua. Que su ejemplo nos impulse a todos a testimoniar cada vez más el evangelio de la caridad”.




Te puede interesar:
Beato Michael J. McGivney: Transformar amigos en hermanos

Inspiración en 2021

El beato  Michael McGivney es un auténtico motivo de inspiración para comenzar este año 2021. No solo porque su muerte nos habla de la situación que todos estamos viviendo, sino además porque su confianza en Dios ilumina estos momentos de preocupación.

Promotor de la familia

Michael McGivney fue un gran promotor de la familia. Consciente del drama que suponía la muerte de un padre o una madre (algo relativamente común en la revolución industrial de Nueva Inglaterra), el sacerdote se movilizó para atender a las necesidades de estas familias, que se quedaba sin sustento material. 

No solo se entregó para que estas familias estuvieran unidas, sino también para que pudieran ser auténticamente cristianas.

“El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia”, explica el papa Francisco. La familia transmite la fe. Los padres, que son los primeros educadores de sus hijos, se comprometen en el Bautismo de su hijo o hija a educarle en la fe. Cuando la luz de la fe arde en nuestras familias, es capaz de iluminar al mundo.


MICHAEL SCHACHLE

Te puede interesar:
Este niño, curado por la intercesión del padre McGivney, es «como un beso de Jesús»

Parroquias vivas

El padre McGivney alentó la fe de las familias haciendo que su parroquia se convirtiera en un centro de referencia para la comunidad.

Acogió festivales, competiciones deportivas, excursiones… Escribió y escenificó obras de teatro para los jóvenes. Tenía el don de alentar a los jóvenes a descubrir y vivir su fe. Al convertir su parroquia en una comunidad viva, fue capaz de contagiar con su fe a las familias.


MICHAEL MCGIVNEY

Te puede interesar:
10 cosas que no sabías sobre el fundador de los Caballeros de Colón

Al servicio de los más necesitados

En este inicio de 2021, en el que la Iglesia afronta desafíos que nos parecen infranqueables, el ejemplo de este nuevo beato puede ser motivo de inspiración para todos nosotros. 

Fue capaz de renovar la fe en la Iglesia de los Estados Unidos dedicando su vida, en particular, a los más pobres y necesitados. En esto consistía su credibilidad.

Para poder descubrir la vida del beato  Michael McGivney, los Caballeros de Colón han producido este nuevo documental. Aleteia le invita a disfrutarlo:

https://www.fathermcgivney.org/fmcgs/es/media/american-blessed.html


BEAUTIFICATION

Te puede interesar:
Las 5 personas beatificadas en 2020

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget