La Pontificia Comisión Bíblica es el organismo de la Curia Vaticana que se encarga de promover el estudio de la Biblia, contrarrestar interpretaciones erróneas de la Sagrada Escritura, y resolver problemas que puedan surgir en los estudios bíblicos.
El organismo se creó por medio de la Carta Apostólica Vigilantiae studiique del 30 de octubre de 1902 del papa León XIII y fue reformada en virtud del Motu Proprio Sedula cura del 27 de junio de 1971, durante el Pontificado de Pablo VI.
La hermana Calduch-Benages nació en Barcelona el 26 de marzo de 1957 y es profesora de Antiguo Testamento en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (1979); entre 1979 y 1985 fue profesora de instituto; entre 1979 y 1981 estudió Teología en la Facultat de San Pacià de Barcelona; obtuvo el bachillerato en Teología en 1987 en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma; en 1990 obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.
El 13 de enero de 1995 defendió su tesis doctoral en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico. En ese año recibió el nombramiento como profesora adjunta en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana.
En 2008 fue nombrada experta para la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.
En 2010 fue nombrada Profesora Ordinaria en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana y en 2019, miembro del Consejo Científico de la Biblioteca de la Universidad.
Publicar un comentario