“El Gordo” Verde, el cura finalista de MasterChef Celebrity Uruguay

La última prueba que tuvo que superar “El Gordo” para meterse en la final no ha sido para nada sencilla y lo hizo con el desafío de tener que presentar un pulpo grillado. Sin embargo, el camino no estuvo exento de tropezones, desde algunos inicios un poco más bruscos con platos grandilocuentes, a su estilo, como hamburguesas, hasta los más delicados postres y presentaciones.

Sin embargo, el propio Juan Andrés reconoció que si bien sus conocimientos de cocina eran muy básicos -a través de campamentos, ollas populares y retiros-, el aprendizaje que ha tenido le servirá para seguir alimentando al prójimo con amor, pero también con estilo gourmet.

“Sería un sueño para mi levantar esa copa”, dijo Juan Andrés.

El día que sintió el abrazo de su madre

Más allá de todos los conocimientos que “El Gordo” ha adquirido, y su visible evolución en la cocina, en cada episodio también se hacía latente un espíritu de excelencia que iba acompañado con una buena respuesta hacia sus compañeros, todas personalidades de los más diversos rubros artísticos y profesionales del país.  

En cuanto al humor y buen clima, una de las imágenes más famosas, en la previa de cada competencia, era verlos corear a todos el famoso “¡Hasta el cielo no paramos!”.

Pero uno de los momentos más emotivos se dio cuando los competidores recibieron la visita de un familiar. En el caso de Juan Andrés, quien se hizo presente para acompañarlo fue su madre, la persona que lo alentó y motivó.

Una causa detrás

“Tengo un motivo muy especial por el cual asumí este desafío y a lo largo del programa ya lo iré compartiendo. Entiendo que hay gente que le puede gustar más o menos que un cura partícipe de estas competencias. En lo personal, no fue una decisión simple de tomar, hasta que entendí que es una gran oportunidad pa’ seguir llegando a diferentes hogares con un mensaje de esperanza en estos tiempos tan difíciles”, decía «El Gordo» en Instagram antes de que comenzar el certamen de cocina.

“Y éste es mi gran desafío: hoy la cocina se me transforma en un medio, para intentar alimentar corazones… ¡ojalá lo logremos! Desde una competencia divertida, familiar, exigente, desafiante, llena de condimentos y sabores”, agregaba en aquel entonces.

Pero la gran motivación de Juan Andrés para seguir dando lo mejor de sí mismo hasta el final son las personas de una zona vulnerable de Montevideo conocida como Santa Eugenia. Es por esa gente que Juan Andrés buscará ganar el premio mayor.

¿Finalmente un cura se transformará en maestro de cocina en Uruguay, unos de los países más laicos de América Latina? Sin dudas una curiosidad cuya respuesta se conocerá próximamente.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget