Convocan a una Misa para orar por los Santos Inocentes

, 27 Dic. 21 (ACI Prensa).- La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina realizará una Misa el 28 de diciembre para conmemorar el Día de los Santos Inocentes.

La Misa será presidida por el presidente de la Comisión, Mons. Jorge Vázquez, a las 7:00 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje, de la Diócesis de Morón.

De esa manera, se pedirá para que en Navidad se “renueve el cuidado y la defensa de la vida de los niños y niñas por nacer, de quienes son explotados laboral y sexualmente, de la enorme cantidad que viven en la pobreza y sufren la violencia y el abuso”.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia también alentó a las diócesis del país a realizar el mismo gesto.

“La alegría cristiana nace de una llamada –la misma que tuvo San José– a tomar y cuidar la vida, especialmente la de los santos inocentes de hoy”, citaron la carta entregada por el Papa Francisco en 2016 para esta fiesta de los Santos Inocentes.

“La Navidad es un tiempo que nos interpela a custodiar la vida y ayudarla a nacer y crecer; a renovarnos como pastores de coraje. Ese coraje que genera dinámicas capaces de tomar conciencia de la realidad que muchos de nuestros niños hoy están viviendo y trabajar para garantizarles los mínimos necesarios para que su dignidad como hijos de Dios sea no sólo respetada sino, sobre todo, defendida”, agregaron.

Cabe recordar que Argentina legalizó el aborto en diciembre de 2020.

El proyecto de ley fue aprobado por el Congreso de la Nación en tiempo récord. El debate solo demoró diez días en la Cámara de Diputados.

En el Senado el debate comenzó el 29 de diciembre, al día siguiente de los Santo Inocentes y, luego de 12 horas de debate, se aprobó la legalización del aborto el 30 de diciembre de 2020.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget