Empresa municipal censura campaña que recuerda a Jesús como centro de la Navidad

Redacción Central, 23 Dic. 21 (ACI Prensa).- La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), bajo la cual operan tres empresas municipales de transporte público en esa ciudad española, censuró una campaña navideña que recuerda que el nacimiento de Jesús es el centro de la Navidad, según una denuncia.

Hace unos días, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) informó de la instalación de más de 450 avisos en toda España como parte de su campaña que “reivindica el sentido cristiano de las fiestas con humor”.

“Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo”, reza el eslogan de los avisos, que van acompañados -vía código QR- con un enlace al anuncio navideño que la ACdP ha preparado para difundir por redes sociales. 

Sin embargo, ACdP denunció este 23 de diciembre que sus paneles fueron vetados en el metro de la capital catalana porque las autoridades consideraron su contenido como “ideológico”.

Según un comunicado emitido, ACdP pidió explicaciones a TMB sobre por qué no permitían desear “¡Feliz Navidad!” en público.

En respuesta, “los encargados de gestionar la publicidad se refirieron a la normativa interna de la compañía, en la que se prohíbe la publicidad de ‘mensajes ideológicos o sobre creencias individuales’”, explicó ACdP.

No obstante, la Asociación Católica de Propagandistas, recordó “que TMB sí ha permitido campañas recientes que podrían entrar en esta categoría, como la petición de amnistía para los presos independentistas que Òmnium desplegó en febrero de 2020 o los llamados a ‘Ganar la independencia’ de Assemblea Nacional Catalana (ANC) este pasado septiembre”.

Ante la negativa de la empresa, la ACdP informó que “planteó trasladar la campaña a la calle, con 15 marquesinas que iban a instalarse en diversos puntos de la ciudad”.

“Su ubicación llegó a estar cerrada y acordada con un exclusivista, pero a última hora se trasladó a la asociación que estas tampoco se pondrían. No habrá, por tanto, presencia de la campaña en Barcelona; las 15 marquesinas se han trasladado a L’Hospitalet de Llobregat, donde finalmente hay 17 de ellas”, denunció la organización católica.

La ACdP señaló que los carteles que pueden verse en las estaciones de metro de Madrid y Bilbao, “buscan devolver a Jesucristo al centro de las celebraciones navideñas”.
 

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