Oraciones para rezar delante el pesebre

Una galería de imágenes para ayudarte a hablarle a Jesús en este tiempo de Navidad tan lleno de tradiciones

¿Este año has armado el pesebre? Si lo has armado, ¿por qué lo has armado?

Podrías contestarme: porque vi uno bonito en una tienda y decidí adornar mi casa con él, o porque lo tienen casi todos, porque queda bonito al lado del árbol, porque hay uno en casa desde hace años, por tradición, etc.

Si lo hiciste por tradición, te confieso que yo también lo hago por tradición, un hermoso legado que me ha dejado mi abuela materna.

Ella desde muy pequeñita me enseñó quién era Jesús, y si amo el tiempo de Navidad, es justamente gracias a ella.

Mi abuela me esperaba siempre para armar el pesebre. Mientras lo armábamos me iba haciendo una hermosa catequesis de la Encarnación y del milagro de la Navidad.

La estrella, los pastores, el ángel, el buey y el asno, los Reyes Magos. La Virgen casi niña, con un sí, tan valiente, y un papá tan bondadoso como para hacerse cargo de una responsabilidad tan grande, la de cuidar al Niño que es Dios.

Pero una vez armado, rigurosamente el 8 de diciembre, aquel hermoso pesebre, con sus montañas de viejas alfombras, no quedaba olvidado hasta que llegaba el día de poner al personaje principal, el Niño Jesús.

No, no quedaba olvidado, porque mi abuela nos enseñó a admirarlo todos los días y hacer nuestro aquel gran Misterio, con una pequeña oración.

Es por eso que he pensado en compartir con ustedes algunas oraciones para rezar delante del Pesebre:

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget