21 canciones en clave de fe para recibir el Año Nuevo con alegría

, 31 Dic. 21 (ACI Prensa).- “Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito: estén alegres”, anima San Pablo en su Carta a los Filipenses (4,4). A pocas horas del inicio del año 2022, te compartimos una lista de 21 canciones y frases de santos que te ayudarán a recibir este tiempo que viene de Dios con alegría en clave de fe.

Pero antes de disfrutarlas, recuerda este consejo de San Agustín: “No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás”.

1. “El año que viene” de Alfareros

“Señor, tú alegras mi mente de alegría espiritual. Cómo es glorioso tu cáliz que supera todos los placeres probados anteriormente”, San Agustín.

2. "Quiero adorarte Señor" de Alto Mando es el Señor.

“Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor”, San Francisco de Asís.

3. “Reina de los mares” de Martín Valverde

“María debe ser la fuente de nuestra alegría; ella, que fue la maestra en el servicio gozoso a los demás. La alegría era su fuerza, ya que sólo la alegría de saber que tenía a Jesús en su seno podía hacerla ir a las montañas para hacer el trabajo de una sierva en casa de su prima Isabel", Santa Teresa de Calcuta.

4.  “Tú Estás Conmigo” de Athenas ft. Alfareros

“Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar allá, y vivirás con gran paz”, Santa Teresa de Jesús.

“Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor”, San Francisco de Asís.

5. “María soy todo tuyo” de Totus Tuus.

“Yo te amo corazón amabilísimo, como a mi soberano Bien, mi dicha, mi alegría y el único digno del amor de todos los corazones”, Santa Margarita María de Alacoque.

6. “En el Cielo No Hay Hospital” de Juan Luis Guerra

“¡Oh pobreza santa, por la cual, a quienes la poseen y desean, Dios les promete el Reino de los Cielos y la vida bienaventurada!”, Santa Clara.

7. “Pa’ toda la vida´” de Mauricio Alen

“La caridad procede de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce... porque Dios es amor. Solamente lo que es construido sobre Dios, sobre el amor, es durable”, San Juan Pablo II.

8.  “El Amor” de Los Ascoy

“El amor verdadero exige salir de sí mismo, entregarse. El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz”, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

9. “Mira lo que hizo” de Alfareros

“En el corazón de Cristo encuentra paz quien está angustiado por las penas de la existencia; encuentra alivio quien se ve afligido por el sufrimiento y la enfermedad; siente alegría quien se ve oprimido por la incertidumbre y la angustia, porque el corazón de Cristo es abismo de consuelo y de amor para quien recurre a Él con confianza”, San Juan Pablo II.

10.  "Este amor" de #LaSeñal

“El amor verdadero exige salir de sí mismo, entregarse. El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz”, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

11.  “Católico soy” de Son by four

“Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia, firmes en la fe católica, guardemos la pobreza y la humildad y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”, San Francisco de Asís.

“Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor”, Santa Teresa de Calcuta.

12. “Gente más que buena” de Siervas

“Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo”, San Antonio de Padua.

13. “Hoy Es El Día” de Athenas ft. Siervas

“Cuando renuncio ofrezco mi libre voluntad, mi razón, mi propia vida. Y todo por amor, ya que cuanto más renunciamos a nosotros mismos, más podemos amar a Dios y a los hombres”, Santa Teresa de Calcuta.

14. “Alegría de mi corazón” de Tabor

"Dios es amor y alegría y Él nos la comunica. Solo Dios basta. Fuera de Él no hay felicidad posible", Santa Teresa de los Andes.

15. “Te Seguiré” de Athenas ft. Estación Cero

"Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas”, San Francisco de Asís.

16. “María” de Verónica Sanfilippo

“Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo”, Santa Teresa de Lisieux.

17. “Quiero ser Santo” de Tabor

“Lo que nos hace santos y agradables a Dios es lo que nuestra vocación nos exige, y no lo que escoge nuestra propia voluntad”, San Francisco de Sales.

“Me preguntas por un método para alcanzar la perfección. Yo conozco el amor y solo el amor”, Santa Teresa de Lisieux.

18. “Hoy despierto” de Siervas

“Jesús nos ha elegido para Sí; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo más insignificante, nos aparte de su posesión...  de su amor”, Santa Teresa de Calcuta.

19. “Solo Quiero Darte Gracias” de Verónica Sanfilippo

“Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías”, Santa Teresa de Lisieux.

“Si conociéramos el valor de la Santa Misa nos moriríamos de alegría”, San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars).

20.  “Eres Tú” de Nathalí

“Donde me llevan soy feliz... Vivir siempre muy alegres. Dios es alegría infinita”, Santa Teresa de los Andes.

21. “Sigo en camino” de Grilex

“Es providencial y muy natural que la Iglesia levante su voz solemne y persuasiva y ofrezca a todos los hombres el consuelo de la doctrina y de esa cristiana convivencia que prepara los esplendores de la alegría eterna para la cual ha sido formado el hombre”, San Juan XXIII.