Las 5 noticias más leídas del Papa sobre la Virgen María en 2021

A continuación, una lista de las historias más leídas sobre el Papa Francisco y la Virgen María de 2021 que hablan de fe, esperanza y caridad

A continuación, una lista de las 5 historias más leídas sobre el Papa Francisco y la Virgen María en 2021, con el criterio de aquello que para los lectores fue tendencia durante el año dedicado a San José.

Notas que hablan de fe, esperanza y caridad en los tiempos de la pandemia. El Papa Francisco ha querido encomendar la humanidad que sufre a la Virgen María con la Oración del Rosario en varios momentos del año, al mismo tiempo que imploró por las relaciones familiares, el trabajo, los enfermos y por los necesitados. 

1El testimonio del Papa sobre la oración que hace milagros

El papa Francisco ha insistido todo el año: la oración es un combate espiritual y un cristiano debe considerarla como algo muy serio y potente. Así, no se cansa de decir que la oración hace milagros. Por eso, recordó un hecho extraordinario que él vivió cuando estaba en Argentina. 

Thumbnail for read also

2El Papa delata la mano del príncipe de la mentira contra la Virgen

Muchas de las catequesis de este año, el Papa las ha dedicado a sanar las heridas espirituales y emocionales que provienen de chismes, envidias, ira, violencia (especialmente contra la mujer) y venganzas. Así, ha puesto como ejemplo a San José, hombre del silencio y recordó – según su opinión – uno de los actos más demoniacos contra la reputación de la Virgen María narrado en la Biblia. 

Thumbnail for read also

3El Papa insiste en la fuerza «exorcista» de la oración del Rosario

Este año 2021 marca el inicio del noveno año del pontificado y, en todo este tiempo, el Papa Francisco no ha dejado de denunciar la influencia del “ángel caído” o del “Gran Acusador” que se encarniza contra los inocentes y la Iglesia en general. En especial ha pedido intensificar la oración mariana del Rosario en los meses marianos de mayo y octubre.

Thumbnail for read also

4El Papa pide intensificar rezar el Rosario para el fin de la pandemia

Muy seguida, en todo el mundo, ha sido la convocatoria del Papa Francisco de rezar el Rosario en el mes de abril y así unir a los santuarios marianos del mundo, a turno, para pedir a la Virgen María su intercesión por el fin del covid-19. Además de la transmisión especial que presidió Francisco desde los Jardines del Vaticano. 

Thumbnail for read also

5La Virgen del Silencio, ejemplo del buen descanso y de tierna cercanía

Asimismo, este año, la Iglesia católica ha celebrado por primera vez la fiesta de la Virgen del Silencio, el domingo 1 de agosto, instituida gracias a la devoción alimentada desde Avezzano, en la provincia de L’Aquila, Italia, en el santuario homónimo. Una ocasión para considerar los beneficios de cultivar el silencio, la oración y la contemplación durante el descanso. 

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget