Frases del cardenal Pironio para vivir hoy en esperanza

La sabiduría de un hombre con una permanente preocupación por los pobres y excluidos, la juventud, los ancianos, la justicia, la paz

El cardenal Pironio fue un hombre de gran humildad. Tendía la mano a todos, como dijo una vez el cardenal Jorge Mario Bergoglio: “era amigo de todos los hombres”. Su vida y sus frases ayudan hoy a vivir en esperanza.

Eduardo Francisco era una persona de grandes cualidades humanas y profunda espiritualidad.

Sus biógrafos lo describen como un buen pastor en circunstancias complejas: paternal, suave, acogedor, firme pero comprensivo.

En su obra daba importancia a las relaciones personales predicando siempre la esperanza y la alegría como rasgos característicos de todo cristiano.

En este artículo puedes conocer su biografía:

Cardenal Eduardo Pironio – it

La Acción Católica Argentina

Muchos de los integrantes de la Acción Católica Argentina tuvieron la dicha de tenerlo como asesor espiritual, pudiendo compartir el perfil del cardenal como lo recuerdan:

Sus virtudes lo llevaron a una permanente preocupación por los pobres y excluidos, la juventud, los ancianos, la justicia, la paz.

La fe lo condujo a ser uno de los teólogos fundadores de la teología latinoamericana con base en la doctrina social de la Iglesia.

Insistió en la espiritualidad y en su compromiso con los pobres, impulsado por la fe asentada en los Evangelios, con un lenguaje liberador pero rechazó involucrarse con partidismos políticos argentinos.

Es así que sostuvo “uno de los grandes riesgos y de las más peligrosas tentaciones: politizar la fe, vaciar el evangelio, secularizar el cristianismo”

Hoy sus frases son más actuales que nunca, compruébalo tú mismo, medítalas a la luz del Evangelio y testimónialas con tu vida:

La Acción Católica de la Argentina ha hecho llegar a Aleteia estas reflexiones del cardenal Eduardo Francisco Pironio, extraídas de sus más de 40 publicaciones, que nos trasmiten la esperanza cristiana.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget