Resolviendo el problema del camión: el P. Patrick Briscoe informa desde Polonia

El responsable de la edición inglesa de Aleteia se encuentra, con los Caballeros de Colón, ayudando en la frontera con Ucrania. Así es el trabajo que realizan

Los Caballeros de Colón están ocupados asegurando espacio en el almacén y camiones para transportar suministros muy necesarios a Ucrania.

Los consejos locales de Caballeros de Colón y organizaciones asociadas como Caritas Polonia han recolectado muchos productos secos para Ucrania. Ahora hay un impulso para encontrar espacio adicional en el almacén para almacenar los artículos recolectados.

Gracias a los esfuerzos de un consejo, se encontró espacio de almacenamiento en una destilería en Lanćut, Polonia.

Lanćut es un pequeño pueblo ubicado en la autopista A4, justo al este de Rzeszow. Henryk Rydzik consiguió espacio en un almacén. Rydzik se desempeña como presidente de la fundación que apoya el desarrollo y las obras de caridad de la Arquidiócesis de Leópolis, la Fundación Semper Fidelis.

Gracias a la generosa respuesta de muchos polacos, el almacenamiento de los bienes recolectados se ha convertido en un problema importante para las organizaciones humanitarias.

Pero hay otro problema: es difícil hacer arreglos para que los camiones lleven los artículos recolectados a Ucrania. Muchos semirremolques son propiedad de empresas de arrendamiento. Estas empresas no permiten, debido al riesgo sustancial, que sus camiones continúen realizando envíos a Ucrania. Incluso si encuentra un camión, es difícil conseguir un conductor.

Hoy los Caballeros aseguraron un camión y pudieron cargarlo con la medicina comprada el jueves pasado con la cooperación de Caritas de la Diócesis de Radom. Ese camión transportará suministros médicos y otros bienes esenciales (alimentos, artículos de papel, etc.) por valor de 100.000 dólares a Leópolis.

UKRAINE;POLAND;KNIGHTS OFCOLUMBUS
Cortesía del Padre Briscoe

Photo courtesy of Fr. Patrick Briscoe

Con suerte, pronto podrán asegurar camiones adicionales y enviar un convoy completo. Szymon Czyszek, Director de Crecimiento Internacional de Caballeros de Colón dice: “Caballeros de Colón está aquí para resolver problemas. Nos aseguraremos de que estas cosas lleguen a Ucrania”.

La ONU estima que Ucrania necesitará asistencia interna (socorro, suministros, transporte, etc.) para 12 millones de personas. Si bien 2,6 millones han huido del país como refugiados, muchos más necesitarán ayuda en la propia Ucrania. El trabajo caritativo de Caballeros de Colón llega a ambos grupos: aquellos en Ucrania que necesitan asistencia ahora y aquellos refugiados que huyen de Ucrania a naciones vecinas, como Polonia.