El artista que ama a los ángeles (Imágenes)

Utiliza material reciclado y allí los pinta. Le dan paz y alegría

Dorota Zielińska ama a los ángeles. Tanto que los tiene pintados por todos sitios: en viejas tablas, cajones, barriles. «Lo más hermoso es que los ángeles traen alegría, lo que significa que todavía tengo que pintarlos», dice.

«Dios me dio talento, Él lo usa, y yo también. Un ángel es una buena noticia , y es bueno llevar la buena noticia y estar cerca de ella»- dice la artista, polaca, nacida en Podkarpacie. «Pintar ángeles da una sensación de seguridad. Quizá me eligieron a mí» -añade.

Se inspira en todo lo que le rodea: la gente, la naturaleza, las flores, pero también en un sentido de bondad y amor. Por ejemplo: «Una vez estaba en un campamento en la montaña hace muchos años, una chica con una guitarra y cabello largo y rizado cantaba junto al fuego. Tenía una voz hermosa. Entonces pensé que debía ser un ángel» recuerda.

Bien inspirador

Con cosas simples se le despierta el deseo de crear ángeles vestidos con flores y adornos iluminados con pétalos de oro.

El poder de las montañas Bieszczady

«Amo la naturaleza, especialmente las montañas Bieszczady. Es un lugar para todos: el poder de la naturaleza nos da paz y humildad ante la vida . El silencio y el espacio en el cielo estelar nos acercan a nuestro propio yo, descubre en nosotros las necesidades simples que tenemos como humanos: contacto con la naturaleza, observación de la vida de los animales salvajes. Liberan de la sátira de la vida y alimentan el alma con libertad» dice Dorota Zielińska

Elementos del pasado

Se trata de tablas viejas de derribos de casas, duelas de barricas de roble, cuencos, palanganas y cajones de una alacena de cocina. Utiliza cualquier superficie que esté enriquecida con el pasado, gracias a lo cual las pinturas adquieren una textura y un color naturales. Tal combinación despierta la curiosidad y en algunas personas el recuerdo de que tales artículos eran de uso común y ahora enriquecen el interior.

Cada ángel se enriquece con los poemas que realiza su hija Dominika. Así cada ángel recibe un nombre: «el Ángel del Buen Día, el Ángel del Amor, el Ángel de la Alegría, el Ángel Wetliński, el Ángel de la Niebla Matinal, el Ángel de los Sueños Coloridos, el Ángel del Otoño, el Ángel del Sol Pintado y el Ángel de la Lluvia Revivificante».

Aquí puedes ver su trabajo (Galería)

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget