El diseñador de Balenciaga confiesa su trauma con un desfile
No todo es de color de rosa en el mundo de la moda. Ahí también existe el dolor. El director creativo de la firma de lujo se siente particularmente vinculado en estos días a las víctimas de la guerra, porque la vivió en sus propias carnes
El actual director creativo de Balenciaga, Demna Gavsalia, también tuvo que huir de Georgia en 1993 cuando Rusia invadió su país, convirtiéndose en un “refugiado para siempre”.
Desde que comenzó la guerra de Ucrania muchos sectores de la población y también las empresas muestran públicamente su apoyo al país y ayudan en la medida en que pueden a la población ucraniana. El mundo de la moda también lo ha hecho.
Un ejemplo fue el último desfile de la colección Otoño/Invierno 2022 de la firma Balenciaga, celebrado durante la Semana de la Moda de París, que resultó ser un sentido homenaje a Ucrania, a los ucranianos que resisten en su país y a los miles que huyen convirtiéndose en refugiados.
Puedes ver aquí imágenes del desfile:
La firma de moda, además de eliminar hace unos días todas sus publicaciones de Instagram dejando únicamente una con los colores de la bandera de Ucrania, eliminó la dirección de su página web sustituyéndola por otra para recaudar fondos con destino a los miles de refugiados que han salido del país invadido.
Victoria del amor y la paz
Una sencilla camiseta azul y amarilla colocada encima de las sillas de los invitados al Desfile 360º sorprendía a los asistentes a su llegada. Además, Demna Gavsalia, su director creativo, hacía público minutos antes un comunicado en el que dedicó el desfile “a los intrépidos, a la resistencia y a la victoria del amor y la paz”.
El georgiano aseguró que el desfile “no necesita explicación” ya que simulaba la huida y el viaje que muchos ucranianos han emprendido. Para conseguir transmitir esa idea, los modelos desfilaron por una pasarela circular, de 360º, que representaba un desierto de nieve.
Publicar un comentario