Imagen peregrina de Fátima visitará Ucrania por primera vez en la historia

El Santuario de Fátima, en Portugal, responde al llamamiento especial del Arzobispo de Leópolis

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará Ucrania por primera vez en la historia, a petición del arzobispo metropolitano greco-católico de Leópolis, Ihor Vozniak. El pasado 10 de marzo pidió al Santuario de Fátima, en Portugal:

“Le pedimos que nos envíe la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a Ucrania para que podamos rezar por su protección, para que la paz vuelva al país”.

El día 11, el santuario confirmó que, “unidos en un mismo espíritu de oración”, responderá a la petición “con mucho gusto”. La imagen peregrina será enviada desde Lisboa a Cracovia, Polonia, desde donde la comunidad greco-católica la llevará a Leópolis, permaneciendo en Ucrania durante un mes.

El rector del santuario, el P. Carlos Cabecinhas, comentó:

“Nuestra Señora, aquí en Fátima, nos pidió insistentemente que oráramos por la paz; es esta oración que rezamos aquí diariamente la que estará presente en la oración de todos los ucranianos ante la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima”.

La imagen peregrina de Fátima

La imagen peregrina de Fátima para ser enviada a Ucrania es la número 13. Se realizaron 13 réplicas de la imagen número 1, realizadas de acuerdo con las instrucciones de la Sierva de Dios Sor Lúcia de Jesús y solemnemente coronadas por el Arzobispo de Évora el día 13 Mayo de 1947, fiesta de Nuestra Señora de Fátima.

La imagen original ya ha visitado 64 países, pero desde 2003, cuando fue entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, solo ha vuelto a peregrinar de forma excepcional, como en el caso de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 en Panamá.

Además de enviar la imagen peregrina a Ucrania, el Santuario de Fátima acogerá esta semana a 35 refugiados del país. La acogida es temporal, hasta que las autoridades portuguesas proporcionen al grupo condiciones más estables para permanecer en Portugal.

Algunos de los viajes realizados por la Virgen de Fátima peregrina

Viaje de la Virgen de Fátima a Chile

Viaje de la Virgen de Fátima a Nicaragua

Visita de la Virgen de Fátima al primer Hospicio de SIDA en EEUU

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget