Oración del Papa por los niños y jóvenes ucranianos

Papa Francisco recitó una emotiva oración por los más pequeños que "que están viviendo bajo las bombas"

Papa Francisco se reunió con dos mil estudiantes del instituto profesional «La Zolla», en Milán. Un encuentro que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro y que terminó de una manera muy especial:

«Ustedes tienen un futuro por delante, la seguridad de crecer en una sociedad de paz, «y en cambio estos pequeños tienen que huir de las bombas, con el frío que hace allí», afirmó el Papa, añadiendo:

«Y ahora les pido que piensen, que tengan un pensamiento. Miremos todos a nuestro corazón y pensemos en los muchos niños, niñas, chicos y chicas que están en guerra, que hoy están sufriendo en Ucrania, ellos son como nosotros, como ustedes. Seis, siete, diez, catorce años y ustedes tienen un futuro por delante, la seguridad social de crecer en una sociedad en paz. En cambio, estos pequeños, incluso pequeñísimos, tienen que huir de las bombas, están sufriendo, muchos, con ese frío que hace allí… Pensemos. Que cada uno de nosotros piense en estos niños, niña y en estos chicos y chicas, que están sufriendo hoy, a 3000 km de aquí. Recemos al Señor. Yo haré la oración y ustedes con su corazón con su mente recen conmigo».

Oración recitada por el Papa Francisco

Señor Jesús, te pido por los niños y las niñas, los chicos y chicas que están viviendo bajo las bombas, que ven esta terrible guerra, que no tienen nada que comer, que tienen que huir, dejándolo todo en casa…

Señor Jesús, mira a estos niños, a estos niños, protégelos, son las víctimas de la soberbia de nosotros, los adultos.

Señor Jesús, bendice a estos niños y protégelos.

Juntos rezamos a la Virgen para que los proteja.

Y así, en silencio, de pie, recibimos la bendición del Señor.