Red Madre recibe una T de Telva: 15 años trabajando por la mujer y su maternidad

Difunde este artículo entre las mujeres que conozcas. Tal vez una de ellas necesite un día acudir a Red Madre.

Estos días es muy difícil que la actualidad te arranque una sonrisa. Pero el 4 de marzo me dio razones para no quitarme la sonrisa de la cara en todo el día. ¿Por qué? Porque yo soy de esa generación que se tiraba por cada ventana que Covadonga O´Shea nos abría desde la icónica revista Telva.

Sabíamos que sus pantalones recomendados, los lápices de labios seleccionados, sus temas de reflexión… nos acercaban a ese «no sé qué» con el que tanto habíamos soñado desde que vimos a Audrey Hepburn en «Vacaciones en Roma». Un «no sé qué» que tenían en común todas las chicas Telva, y que todas, en mayor o menor medida, peleábamos por alcanzar.

Ya no está al mando de la revista Covadonga O’Shea, ya asumimos que nuestro parecido con Audrey es ninguno… Pero hay una esencia que todavía se transmite en cada T de Telva, con la que todavía seguimos soñando.

Por eso, cuando este 4 de marzo se desvelaron los ganadores de los Premios Telva de Solidaridad, y el tercer puesto fue para Red Madre, la sonrisa no se me podía caer de la cara. Un millón de gracias, Telva, porque Red Madre se lo merece todo.

Red Madre, por si no lo conoces, es una fundación con un objetivo muy claro y definido: ayudar a la mujer y acompañarla siempre.

  • Cuando duda en si tener o no a su bebé, le recuerda a esa madre que, de lo que nunca se han arrepentido las mujeres que han pedido ayuda libremente a Red Madre, es de seguir adelante.
  • Si decide abortar, Red Madre tiene personal cualificado y conocedor del síndrome post-aborto. Por desgracia, tienen mucha experiencia en tratar los terribles síntomas de dicho síndrome, de los que pocos quieren hablar.
  • Si decide tener al bebé, la ayudan hasta que éste tiene dos años, dando tiempo, confianza, acompañamiento y, sí, también ropa, cochecitos y pañales, algo urgente y necesario pero que no es lo más representativo de esta asociación. Sus voluntarios llevan en su ADN la necesidad de que ninguna mujer se sienta sola.
RED MADRE
Almacén de material de Red Madre, para ayudar a las mujeres que necesiten ayuda económica.

RED MADRE

Aquí tienes su perfil de Instagram por si quieres conocerla más o necesitas ayuda..

¿Qué hace diferente a Red Madre de otro tipo de asociaciones que apoyan la maternidad? Que Red Madre tiene médicos para ayudar, psicólogos para cuidar, abogados para asesorar, pero nunca, nunca, alguien será juez en Red Madre.A ninguna mujer se le va a juzgar ni a cuestionar. Las mujeres que se ponen en contacto con Red Madre lo hacen libremente, y, una vez entablan relación con esta fundación, encuentran cariño, sin reproches. En Red Madre saben perfectamente la presión, la tensión que padecen las mujeres hoy en día.

Por eso, gracias a ese jurado, formado por Tamara Falcó, Cayetano Martínez de Irujo, Carolina Herrera, María León, Margarita Vargas, Kubrat de Bulgaria y Lucía Francesch, por valorar los quince años que Red Madre lleva acompañando a las mujeres en situaciones difíciles. Quince años peleando para que, cuando una mujer tenga que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, no esté empadronada en el miedo. Desde allí, las únicas vistas son la soledad y la desesperación. Mujeres que, si reciben el cariño que reduce el cortisol, ven de una forma muy distinta su embarazo.

Esa T del premio Telva lleva un trocito del trabajo de Amaia Azcona, la presidenta actual de Red Madre, de Carmina García Valdés, que se desvivió en los inicios, del añorado Rafa Lozano, de Esperanza Puente, de Susana Lozano en el norte, y de miles de voluntarios que quieren que todas las mujeres sepan que #nuncaestarássola. Y así, esta revista tan soñada por y para la mujer, quiere premiar a esa mano tendida al más puro estilo de Covadonga O’Shea. ¿Te ha dado, como a mí, esta noticia, motivos para sonreír? Why not?

TEENAGER PREGNANT
BUBLE LOPILATO

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget