“En los últimos días me estoy quedando dormida con un rosario en la mano y una oración del “Avemaría” en los labios. Creo que estoy sujetando la mano de María. Ella está cerca”, comparte la periodista ucraniana, autora de “Dziennik z Kijowa” (Diario de Kiev).
Los tres «Diarios de Kiev» de seis minutos de duración aparecen en YouTube, Spotify y Facebook desde el 26 de febrero de 2022. Se trata de imágenes breves de la vida cotidiana en Ucrania, combinadas con profundas reflexiones religiosas. Son leídas en inglés por un profesor.
La traducción y elaboración de estos pensamientos en vídeo ha sido realizada por Radio Noruega Santa Rita.
La autora de «Dziennik z Kijowa» (Diario de Kiev) es una periodista ucraniana. No sabemos su nombre ni apellido. Sólo sabemos que no le falta esperanza, confianza en Dios y gratitud, especialmente por la oración que brota del mundo. Como él dice, la oración es su única arma.
Estamos acostumbrados a las noticias trágicas y resulta que muchas veces nos enfocamos en ellas. O tal vez deberíamos empezar a dar gracias a Dios. ¿Para qué? Incluso por el hecho de que 12 personas no fueron asesinadas sino vivas. Por caminar otra noche y otro día. Caemos en el desánimo y la desesperación porque queremos que termine cuanto antes. Jesús también cayó, pero se levantó y siguió cargando la cruz.
En el episodio del 28 de febrero, el periodista comparte:
Surge la pregunta en mi mente: «¿Dónde está Cristo en todo esto?» Nos ama a los ucranianos, al igual que a los rusos, polacos y estadounidenses. Estoy segura de que hay muchas personas en Rusia y Bielorrusia que no quieren esta guerra y protestan contra la guerra. Todos somos Sus hijos. Sin embargo, el diablo ha capturado los corazones y los ha cegado, por lo tanto, hay guerra, destrucción y muerte. Hoy mi tarea es orar, convertirme, hacer el bien lo mejor que pueda y atravesar este Gólgota con confianza en el Señor que lo pasó primero.
El 3 de marzo dijo también:
«En los últimos días me duermo con un rosario en la mano y una oración «Avemaría» en los labios. Creo que estoy sujetando la mano de María. Ella está cerca«
Pål Johannes Nes, el noruego que produce la serie, dijo a la Agencia Católica de Noticias que el proyecto de la revista «comenzó con la idea de mostrar la historia de las personas que vivieron durante la guerra». Nes conoce a una periodista de antes de la invasión. “Le pregunté si le gustaría contar su historia. Historias sobre cómo vivir tu fe en tiempos de guerra”. Ella estuvo de acuerdo.
Publicar un comentario