¿Nuestra Señora de Medjugorje evitó la guerra atómica entre Estados Unidos y Rusia?

Esta es la historia de la vidente Marija, que entre 1987 y 1988 entró en contacto con los jefes de Estado Reagan (EE.UU.) y Gorbachov (URSS).

Nuestra Señora de Medjugorje habría contribuido a evitar ya una vez la guerra atómica entre Estados Unidos y Rusia. La Reina de la Paz, a través de la vidente María, habría dejado mensajes para ser entregados a los dos líderes políticos más poderosos de la tierra en la década de 1980: Ronald Reagan, presidente de los EE. UU., y Michaíl Gorbachov, presidente de la entonces URSS. 

Marija logró ponerse en contacto con los dos líderes, precisamente en el período histórico en el que se firmó el acuerdo para el inicio del desarme nuclear entre las dos superpotencias mundiales. Era el año 1987 . ¿Pero es cierta esta historia? 

CFRs-enroute-to-Mass-Rock-Location.jpg
El presidente estadounidense Ronald Reagan.

La peregrinación de Kingon 

La visionaria Marija lo ha reconstruido en detalle, completo con cartas y reuniones «diplomáticas». 

En la segunda semana de noviembre de 1987, el embajador del presidente Ronald Reagan en Europa Central, Alfred H. Kingon, estuvo en Medjugorje durante dos semanas. Fue a orar por su hijo enfermo y por las gracias recibidas. Sigue escrupulosamente todos los mensajes de Medjugorje, ayuna regularmente y reza mucho. 

La idea de la carta a Reagan

Durante su estancia en Medjugorje habló con la vidente Marija. Poco antes de regresar a Estados Unidos, en un momento de gracia espiritual, surgió la idea de que podía llevarle al presidente Reagan un mensaje de paz. Entusiasmado, el embajador Kingon le aseguró que le entregaría este mensaje al presidente tan pronto como llegara a la Casa Blanca. 

«Nuestra Santa Madre dijo…»

La vidente Marija Pavlovic escribió el siguiente mensaje para el presidente Reagan: 

“¡Querido presidente Reagan! La Madre de Dios se aparece todos los días en este pequeño pueblo de Medjugorje en Yugoslavia. Ella viene a nosotros con el mensaje de paz. Sabemos que ella trabaja por la paz mundial y la recordamos todos los días en nuestras oraciones. Queremos que sepa que puede contar con nuestras oraciones y sacrificios. De esta forma deseamos ayudar en su gran tarea”. 

“Nuestra Santa Madre dijo que con oraciones y ayunos se pueden evitar incluso las guerras. Que este mensaje le ayude y que la aparición diaria de la Virgen sea también para ella un signo de que Dios ama a su pueblo. Unidos en la oración, en el corazón de Jesús y de María, le manifestamos nuestro amor y le saludamos con el signo de la Reina de la Paz”. 

pope-francisc-nagaseki-c2a9ctv-2019-11-24-.png

Reagan lo lee antes de la reunión decisiva

Este mensaje, firmado por la visionaria Marija Pavlovic, fue traducido al inglés por su amiga Kathleen Parisod y enviado a Reagan poco antes de su reunión con el líder soviético Gorbachev. Durante ese encuentro se firmó el acuerdo sobre la destrucción gradual de los misiles nucleares de alcance intermedio instalados por EEUU y la URSS en territorio europeo.

El tratado INF (Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio) fue firmado en Washington el 8 de diciembre de 1987 por Ronald Reagan y Michail Gorbachev, tras la cumbre de Reikiavik (11 de octubre de 1986) celebrada entre los dos Jefes de Estado de EE. UU. y la URSS.

Lucía y Juan Pablo II

La llamada telefónica del 8 de diciembre

Recién el 8 de diciembre se anunció una llamada telefónica para Marija Pavlovic desde la Casa Blanca para las 7:00 p. m. Y así fue. La entrevista estuvo a cargo de la intérprete de Marija, Kathleen Parisod. El embajador Kingon hablaba desde la Casa Blanca. Inmediatamente había dicho que se esperaba que Reagan hablara con Marija, pero no le fue posible porque la conversación con Gorbachov aún estaba en curso. Después de eso, dijo que él mismo transmitió el mensaje a Reagan y que Reagan estaba emocionado con esas palabras. 

Kingon también agregó que Reagan, luego de leer el mensaje, exclamó: » Ahora voy con un nuevo espíritu a la reunión con Gorbachov «. 

(Textos tomados del libro «Sveta Bastina» -Feb. 1988- Trad. Por Mirjana Vasilj Zucccarini, y reportado en el portal de Medjugorje.altervista.org ).

POPE-FRANCIS-Audience-March-162022-Antoine-Mekary-ALETEIA

La carta a Gorbachov

El deseo de Marija era enviar una comunicación de paz, según la voluntad de Nuestra Señora, también a Gorbachov. El 11 de diciembre, Kingon en una misión a Oslo, se reunió con Jack Matlock, embajador de Estados Unidos en Moscú y habló con él, recibiendo «luz verde» para la carta. 

Papa Francisco: Los pastores, cercanos al pueblo y no a los poderosos
El presidente de la URSS Michaíl Gorbachov.

El mensaje de Navidad

Más tarde, para Navidad, la vidente Marija Pavlovic recibió la foto de Ronald Reagan y debajo de la foto unas palabras escritas por él: “A Marija Pavlovic con mi más cálido agradecimiento y mis mejores deseos. Dios te bendiga «. Ronald Reagan.

Medjugorje

2 de febrero de 1988

Finalmente, el 2 de febrero de 1988, la vidente Marija envió la carta a Gorbachov, que Kingon entregó al embajador Matlock durante su visita a Moscú en la primera semana de abril.

Matlock, a su vez, informó a su colega que remitió la carta a una de las más altas personalidades del entorno de Gorbachov, quien había prometido entregársela en persona al presidente de la URSS. Dijo que estaba moralmente seguro de que se la habían dado. Pero no tenemos más noticias de esto ( Revista Chrétiens, 15 de junio de 1992 ) .

The-cross-on-the-top-of-Mount-Krizevac-in-Medjugorje
DAMIA TARRAGO

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget