La mencionada misiva del Papa fue dirigida al Obispo de Nueve de Julio (Argentina), Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, a quien agradeció una reciente iniciativa en Roma con el título “La Iglesia frente al problema del tabaquismo” y subrayó nuevamente la importancia del patrimonio de la “cultura de la vida”.
“Les agradezco esta iniciativa y todos los esfuerzos que están realizando para llevarla adelante. La cultura de la vida es un patrimonio que los cristianos tenemos que compartir con todos”, dijo el Papa.
Además, el Santo Padre recordó que “cada vida humana, única e irrepetible, posee un valor inestimable” y añadió que “esto hay que anunciarlo siempre de nuevo, con la valentía de la palabra y de las acciones”.
Finalmente, el Papa Francisco se refirió al problema concreto del tabaquismo y advirtió que espera que la reflexión sobre este tema “pueda ayudar a que muchas personas tomen conciencia de que la salud física es un don de Dios que el Señor nos ha dado y que debemos cuidar con responsabilidad”.
“Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa, Madre de la Esperanza, los cuide y acompañe. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó el Papa.
El seminario al que el Pontífice se refirió en la carta dirigida a este obispo argentino se llevó a cabo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma y fue promovido por la Asociación “Amici Pro Sanitate” y con el patrocinio del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y reflexionó en “la Iglesia Católica ante la cuestión de la reducción de los daños del tabaquismo”.
Publicar un comentario