¿Quién es Mayline Tran, la niña del milagro de Pauline Jaricot?

El 26 de mayo de 2020, el Papa Francisco reconoció como auténtica la curación de Mayline, atribuida a la intercesión de Pauline Jaricot, allanando así el camino para su beatificación, que tiene lugar hoy en Lyon (Francia)

Mayline Tran es una linda niña de 13 años, de aire sabio y gentil, cercana a sus padres quienes la rodean de cariño. ¡Una familia, no sin historia, pero con una historia milagrosa que contar!

De hecho, después de una larga investigación sobre la curación inexplicable de Mayline, la Iglesia reconoció oficialmente que se trataba de un milagro, atribuido a Pauline Jaricot.

Fue a la edad de 3 años, mientras los padres organizaban un aperitivo con amigos, en su apartamento de Lyon, cuando Mayline se asfixió y cayó en un coma profundo, con consecuencias que luego los médicos consideraron irreversibles.

Una madre del colegio lanzó entonces una novena a Pauline Jaricot por la recuperación de la pequeña; y, contra todo pronóstico, mientras Mayline es transportada en ambulancia a Niza, donde sus padres se mudan para un nuevo trabajo, la pequeña abrirá ojos con un brillo lleno de vida.

La rehabilitación durará varios meses y hubo otros momentos de dolor y angustia. Pero el milagro está ahí, Mayline no quedará en estado vegetativo sino al contrario, ¡lleva una vida normal!

Hoy, Mayline tiene 13 años. Después de varios años en Niza, nuevamente por motivos profesionales, la familia Tran se traslada a Annecy.

Mayline está en la universidad, sexto grado y se confirmará en junio. No quiere hablar directamente con la prensa, así que es su padre quien le cuenta el milagro: “Mayline es consciente de haber sido salvada por Pauline Jaricot, y lo descubre poco a poco, a su ritmo. Aunque su estabilidad sigue siendo frágil, ahora puede dedicarse a su gran pasión, la equitación”, dice.

“Los niños ven que hay algo diferente en ella, ya veces se sentía excluida. Ella, que desborda amistad y amor por todos, aprende a superarlo y poco a poco hace nuevos amigos. Mayline salió fortalecida de este calvario”.