Obispos de Europa: Seguimos rezando y esperando la paz en Ucrania

VATICANO, 09 May. 22 (ACI Prensa).- Con ocasión del Día de Europa, conocido como el “Europe Day”, que se celebra este 9 de mayo de 2022, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) lamentó que continúe la invasión de Rusia a Ucrania que ha causado “demasiadas víctimas y destrucción”.

“Desde el comienzo de la agresión a Ucrania por parte de las fuerzas rusas, el 24 de febrero, hemos estado rezando y esperando la paz”, lamentaron.

En una declaración de la COMECE se recordó que “la Unión Europea y sus Estados miembros han ofrecido apoyo humanitario, financiero y militar a Ucrania”.

“Esperamos sinceramente que vuelva la paz en Europa y que en el mundo sea menos frágil, así como también que el uso de las armas sea menos frecuente”, dijeron.

Asimismo, esta comunicación de los Obispos europeos mencionó la solicitud de adhesión a la Unión Europa de Ucrania e indicó que este 9 de mayo “es un aniversario especial, también porque la guerra está de nuevo en marcha en Europa” porque “ya ha causado demasiadas víctimas y destrucción”.

Al recordar la declaración Schuman que es considerada el inicio de la creación de la Unión Europea, los obispos señalaron que “como quizá nunca antes desde la firma del Tratado por el que se creó la Comunidad Europea de Defensa hace setenta años, los dirigentes políticos están pensando y debatiendo sobre una cooperación mucho más estrecha en materia de defensa y seguridad”.

Finalmente, el texto subrayó que “continuo apoyo de la Iglesia Católica a la Unión Europea” desde el Papa Pío XII y los Pontífices sucesores junto a “los obispos europeos, las órdenes religiosas y muchos movimientos cristianos de laicos nunca han dejado de abrazar de todo corazón el proceso de unificación europea y sus valores subyacentes”.

“En este 9 de mayo queremos animar a los responsables políticos de las instituciones y de los Estados miembros de la Unión Europea a que asuman los nuevos retos y oportunidades que se les presentan”, pidieron.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo desde 1985 y recuerda la firma de la declaración del entonces ministro francés Robert Schuman que dio origen a la actual Unión Europea.

En 2020, el Papa Francisco pidió oraciones por la unidad y fraternidad en Europa para que “crezca unida” al recordar el 70º aniversario de la declaración de Robert Schuman, que dio comienzo a la Unión Europea, y también el 8 de mayo en que se cumplieron 75 años del final de la segunda guerra mundial.

Al celebrar una Misa en la capilla de Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a rezar por la unidad en Europa. “Pidamos al Señor por Europa, hoy, que crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget