Vaticano presenta programa del Encuentro Mundial de las Familias Roma 2022

VATICANO, 31 May. 22 (ACI Prensa).- Los organizadores del próximo Encuentro Mundial de las Familias 2022 que se llevará a cabo en Roma del 22 al 26 de junio presentaron el programa del evento.

Además, el Vaticano alentó a las familias del mundo a sumarse a la próxima iniciativa que reunirá alrededor de 2 mil delegados de diferentes países.

En julio de 2021, el Papa Francisco explicó en un video mensaje que “en los encuentros anteriores la mayor parte de las familias se quedaba en casa y el encuentro se percibía como algo lejano, seguido, como máximo, por la televisión, o desconocido para la mayoría de las familias”.

Sin embargo, en esta ocasión, además del Encuentro que tendrá como sede la ciudad de Roma del 22 al 26 de junio se realizará con “una modalidad inédita” para que se lleve a cabo “un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que deseen sentirse parte de la comunidad eclesial”.

En esta línea, muchas diócesis del mundo realizarán encuentros locales o, los fieles que querrán, podrán sumarse virtualmente a algunas de las actividades del evento que tiene como lema: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Como es tradición, el Encuentro Mundial de las Familias “se llevará a cabo con dos modalidades paralelas” explicaron sus organizadores. Por un lado, el Aula Pablo VI del será la sede principal del Congreso teológico pastoral en la que fueron invitados alrededor de 2 mil delegados de diferentes diócesis del mundo.

Asimismo, el programa presentado este 31 de mayo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede prevé que el miércoles se lleve a cabo un “festival de las familias” en la Plaza de San Pedro con los habituales testimonios y en la que el Papa participará al final del evento.

Luego, será el Congreso teológico pastoral que abordará diferentes temas de la pastoral familiar, algunos de ellos, basados en la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

Finalmente, el sábado se llevará a cabo una Misa en la plaza de San Pedro que será presidida por el Papa.

El domingo 26 de junio, los delegados participarán en el rezo del Ángelus del Papa y se realizará el simbólico envío misionero con las familias presentes en representación de todas las familias del mundo.

 

El Vaticano invita a las familias del mundo a participar en el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en Roma. #WMOF22 https://t.co/gzKBzfZ1NY Foto: @mercedesdelat / @EWTNVatican @EWTNVaticano @EWTNews @aciprensa pic.twitter.com/OUx9JSPNAO

— Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) May 31, 2022

 

Presentación del Programa

Por su parte, la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Gabriella Gambino, dijo que muchas diócesis del mundo “se están organizando para reunir a las familias en torno a su obispo o párroco” y algunas de ellas utilizarán los subsidios pastorales preparados por el Vaticano o utilizarán muchos temas que se abordarán en el congreso pastoral.

Sobre el congreso teológico pastoral, la autoridad vaticana indicó que “a diferencia de las ediciones anteriores (pienso en Filadelfia, Milán o Dublín), no tendrá conferencias estructuradas académicamente con contenido teológico-doctrinal, sino que será un momento de encuentro, escucha y discusión entre los agentes de pastoral familiar y matrimonial”.

En concreto, en el congreso que se llevará a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano se llevarán a cabo 5 conferencias principales y luego se realizarán mesas redondas que “desarrollarán ulteriores cuestiones pastorales prioritarias para las Iglesias particulares”. 

Entre los temas que se abordarán, están la preparación al matrimonio, la formación de formadores, la corresponsabilidad entre sacerdotes y los esposos, algunas de las dificultades en la familia, etc.

En total, la señora Gabriella Gambino dijo que en el Vaticano se realizarán 30 intervenciones con un total de 62 relatores, “casi todos casados, solo 3 sacerdotes; que provienen de 17 países diferentes, elegidos por su competencia y experiencia pastoral en los diversos temas presentados” y de “familias implicadas en la pastoral familiar con sus diócesis, conferencias episcopales o algunos movimientos internacionales”.

Para mayor información, haga click AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget