El Papa Francisco destaca “la dedicación ejemplar” del Cardenal Angelo Sodano

VATICANO, 28 May. 22 (ACI Prensa).- En la mañana de este sábado 28 de mayo, pocas horas después del fallecimiento del Cardenal Angelo Sodano, la Santa Sede comunicó el mensaje de condolencias del Papa Francisco. 

“El fallecimiento del Cardenal Angelo Sodano suscita en mi corazón sentimientos de gratitud al Señor por el don de este estimado hombre de Iglesia”, se puede leer al comienzo del mensaje del Papa Francisco. 

A continuación, el Santo Padre agradeció la entrega generosa del Cardenal, “primero en la diócesis de Asti y luego, durante el resto de su larga vida, al servicio de la Santa Sede”.

“Recuerdo su diligente trabajo al lado de muchos de mis predecesores, que le confiaron importantes responsabilidades en la Diplomacia Vaticana, hasta el delicado cargo de Secretario de Estado”, dijo el Papa.

Además, el Santo Padre destacó las representaciones papales del Purpurado en lugares como Quito, Ecuador, Uruguay y Chile, donde “se dedicó con celo al bien de esos pueblos, promoviendo el diálogo y la reconciliación”. 

“En la Curia Romana cumplió su misión con una dedicación ejemplar, yo también pude beneficiarme de sus dones de mente y de corazón, especialmente durante su etapa como Decano del Colegio Cardenalicio”. 

Además, el Papa subrayó que “en todas las tareas se mostró como un hombre eclesialmente disciplinado, un pastor amable, animado por el deseo de extender el Evangelio por todas partes”. 

“Elevo a Dios Padre Misericordioso oraciones de sufragio por el difunto Cardenal, para que sea recibido en el gozo eterno, y a la vez que expreso mi cercanía a su familia y a la comunidad de Asti, envío mi bendición a todos los que comparten el dolor por su fallecimiento, con un pensamiento especial y agradecido para las hermanas de Santa Marta y todos los que le asistieron con cariño”, concluyó.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget