Desde los bosques de Eslovenia, llega el árbol de Navidad al Vaticano
La inauguración del Pesebre y la iluminación del árbol se realizarán el próximo 11 de diciembre
El árbol de Navidad ha llegado a la Plaza de San Pedro en el Vaticano como un signo de esperanza. Una manera de sacar el bien también en la difícil situación de la pandemia. Así, Francisco ha invitado en el primer domingo de Adviento a vivir una preparación auténtica a la Navidad.
«Tres cosas nos ayudarán (a preparar la Navidad): mayor sobriedad, atención a quienes estén cerca que puedan tener necesidad y después algún momento de oración hecho en familia», papa Francisco, primer domingo de Adviento.
«Esperanza y confianza en Jesús que viene a vivir entre nosotros con la Navidad. Este es el mensaje que se espera más que nunca en tiempos de pandemia, y que la puesta en marcha del árbol, pero sobre todo del belén que lo acompañará, traerá consigo», indica el Gobernatorado del Vaticano al presentar la noticia del árbol de Navidad y el pesebre de la Plaza de San Pedro.
El árbol navideño d 28 metros y 70 centímetros de diámetro, llegó a la Plaza de San Pedro el 30 de noviembre.
Hombres y medios técnicos comenzaron el proceso de instalación del abeto, donado por el gobierno de Eslovenia para honrar el 30 aniversario de la independencia del país.
Publicar un comentario